Tesis
Plan de negocios para la creación de una empresa digital enfocada en la comercialización de medios premium y marketing de contenidos en Ecuador
Fecha
2017Registro en:
Utreras López, Pedro. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa digital enfocada en la comercialización de medios premium y marketing de contenidos en Ecuador. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 114 p.
UDLA-EC-TMMGM-2017-01
Autor
Utreras López, Pedro
Institución
Resumen
El presente trabajo consiste en un plan de negocios para la creación de una empresa de marketing digital en el país, enfocada en la comercialización de medios Premium y la utilización de herramientas de Inbound marketing. Se puede apreciar que el crecimiento del internet, de los teléfonos inteligentes y la evolución de los medios digitales en Ecuador y el resto de países de la región generan en un creciente interés en empresas especializadas en temas digitales. Además, el desconocimiento de los diferentes formatos publicitarios, la manera de pautar, la implementación de campañas en sitios como: Spotify, Waze, LinkedIn, Yahoo, Snapchat etc., y las oportunidades para las marcas para posicionarse en la mente de los consumidores a través de Inbound marketing determinan la posibilidad de constituir una empresa dedicada al asesoramiento y comercialización de estas herramientas en el país. El objetivo principal fue determinar la factibilidad del negocio, las perspectivas a futuro de la industria, los posibles factores de riesgo, estrategias a utilizar y las necesidades económicas que tendría la empresa al corto y mediano plazo. Finalmente se pudo observar que el plan tiene un gran potencial y representa una interesante oportunidad de negocio en Ecuador.