Tesis
Plan de negocios para la creación de un marketplace online de ferreterías especializado en la industria de la construcción en la ciudad de Quito
Fecha
2019Registro en:
Domínguez Orquera, L. O. (2019). Plan de negocios para la creación de un marketplace online de ferreterías especializado en la industria de la construcción en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIC-2019-40
Autor
Domínguez Orquera, Luis Oliverio
Institución
Resumen
Ferrotienda.com es un Catálogo online de productos ferreteros para la industria de la construcción B2B. El objetivo del proyecto es que los centros ferreteros puedan generar clientes rentables mediante programas de lealtad, en el cual los constructores podrán tener los mejores precios del mercado si compran a través de la plataforma, ya que se eliminarán intermediarios Ferreterías al por menor, vendedores en obras entre otros las ventas se asignarán mediante geolocalización y la transacción comercial entre ferreteros y constructores es decir el inventario y el despacho son responsabilidad de los ferreteros. Para poder lograr esto Ferrotienda.com promete a los ferreteros que el sitio tendrá 52 mil visitas mensuales que se logrará mediante la experiencia de usuario de la plataforma y la creación de contenido original video- tutoriales, entrevistas, concursos entre otros. Ferrotienda.com tendrá ingresos mediante el modelo de suscripción mensual que será pagado por los ferreteros con un valor de 80 dólares El mercado objetivo son ferreterías al por mayor. Los constructores ahorrarán tiempo y dinero, ya que en Ferrotienda.com podrán tener a su disposición una gran cantidad de precios y proveedores reduciendo el tiempo que emplean en la búsqueda y cotización de productos. Además, los resultados financieros muestran que Ferrotienda.com es un proyecto que al largo plazo es viable, ya que ofrece servicios que tienen una tendencia positiva a nivel mundial como es el comercio electrónico.