Tesis
Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para mejorar la imagen de la junta parroquial de la merced y fomentar la participación ciudadana en el proyecto “fortalecimiento de la identidad cultural”, con el fin de generar actividades artísticas, artesanales y turísticas que refuercen la economía local.
Fecha
2014Registro en:
Martínez Pástor, E. G. (2014). Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para mejorar la imagen de la junta parroquial de la merced y fomentar la participación ciudadana en el proyecto “fortalecimiento de la identidad cultural”, con el fin de generar actividades artísticas, artesanales y turísticas que refuercen la economía local (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2014-39
Autor
Martínez Pástor, Ericka Gabriela
Institución
Resumen
En este trabajo de investigación se estableció como objetivo el mejoramiento de la imagen de la junta parroquial de La Merced, y por otra parte la determinación del grado de conocimiento e importancia que tiene la población sobre el proyecto "Fortalecimiento de la Identidad Cultural" planteado por la junta parroquial. Para ello el trabajo se apoyó en un proceso de investigación bibliográfico y también de campo, el mismo que permitió recolectar la información y datos referentes a los requerimientos la parroquia, lo que más adelante se transformó en acciones viables para el cumplimento de estos objetivos y para la presentación de esta propuesta. El capítulo uno, hace un recorrido de los orígenes y todas las características de la parroquia La Merced y del proyecto que propone su gobierno parroquial. El capítulo dos y tres, contienen los conceptos de cada variable de la investigación, en el cual se exploran y distinguen las diversas estrategias de comunicación desde su origen para poder aplicarlas correctamente en la propuesta. El capítulo cuatro, expone la metodología empleada en el proyecto, su enfoque y tipo de estudio, como también el tamaño de la muestra para investigación, lo que dio lugar al desarrollo de la encuesta y las entrevistas y sus respectivas conclusiones. El capítulo cinco detalla la propuesta, en la que consta distintas matrices, entre estas: estratégica, de acciones, cronograma, presupuesto y evaluación. Para finalizar se adicionan las conclusiones y recomendaciones que se deben tomar en cuenta para poder alcanzar los objetivos, tanto a favor de la junta parroquial, como también para la comunidad de la parroquia rural La Merced.