dc.contributorTorres Contreras, Diego Patricio
dc.creatorParra Andagana, Félix Javier
dc.date.accessioned2018-10-03T19:44:49Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:23:35Z
dc.date.available2018-10-03T19:44:49Z
dc.date.available2019-05-23T19:23:35Z
dc.date.created2018-10-03T19:44:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifierParra Andagana, F. J. (2018). Plan de negocios: servicios gestionados de infraestructura tecnológica para las empresas pequeñas y medianas de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIC-2018-56
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10046
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2794405
dc.description.abstractEl plan de negocios que se presenta busca determinar la factibilidad y viabilidad en la creación de una empresa que proporciona servicios gestionados de infraestructura de tecnología para las empresas pequeñas y medianas de la ciudad de Quito. La optimización de recursos en las empresas basados en reducción de costos y un enfoque en las actividades de las empresas buscan soluciones que las satisfagan, además, el continuo avance tecnológico y la importancia de soluciones basadas en infraestructura han requerido una significativa inversión en equipos y talento humano, aquí es donde el apoyo de empresas de servicios puedan satisfacer las necesidades secundarias y se torna fundamental para los objetivos de crecimiento y de sustentabilidad, de modo que sean cubiertos de manera eficiente. Una vez identificada esta necesidad, la propuesta de una empresa de servicios que gestiona las actividades tecnológicas secundarias de las empresas se vuelve atractiva, el interés de las empresas bajo el esquema propuesto es aceptado dado a los beneficios de asesoría y la poca inversión que requeriría para tener una infraestructura actualizada con soporte continuo. El mercado objetivo se enfoca en las empresas consideradas pequeñas y medianas tipo “A” de la ciudad de Quito, así como las nuevas empresas que se sienten atraídas por evitar una inversión inicial en soluciones informáticas, computadores, servidores y sistemas de facturación electrónica al inicio de sus operaciones, lo que los lleva a dedicarse a sus actividades principales actividades comerciales. La estrategia adoptada de Más por lo Mismo para la introducción al mercado, proporciona un ambiente competitivo debido al interés de las empresas por el aumento de la competitividad por contar con sistemas más eficientes, actualizados y con asesoría continua, hecho que contribuye a un sentimiento de las empresas como socios estratégicos.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.subjectARQUITECTURA EMPRESARIAL
dc.subjectINFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de negocios: servicios gestionados de infraestructura tecnológica para las empresas pequeñas y medianas de la ciudad de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución