Tesis
Influencia del fenómeno de la globalización en la publicidad ecuatoriana
Fecha
2005Registro en:
Moncayo Bravo, G. P. (2005). Influencia del fenómeno de la globalización en la publicidad ecuatoriana (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2005-11
Autor
Moncayo Bravo, Geovanna Paola
Institución
Resumen
La Publicidad, es un enlace entre la cultura de los pueblos y la economía global, que vende productos y estilos de vida importados desde las grandes potencias, las mismas que tratan de homogenizar gustos y tendencias de los consumidores locales, para poder facilitar así una distribución de los productos y por lo tanto abaratar costos, que se presumen hacen más fuerte a una empresa internacional. Nace entonces la publicidad globalizada que maneja una campaña multinacional con un mismo mensaje para todo el mundo. Esta forma de afrontar la actual situación, significa el eximir los valores culturales propios de cada mercado, lo cual puede ser contraproducente tanto para las empresas como para los publicistas del medio. Además el trabajo de los profesionales ecuatorianos queda relegado pues los artes están listos para pautarse, evitando el desarrollo de un trabajo propio. Por otro lado los consumidores pueden no relacionarse con los estilos alienados de las marcas, lo que genera barrera de entrada para los productos y campañas….Ver archivo adjunto