Tesis
Plan de negocios para la creación de una empresa de responsabilidad social-ambiente integral
Fecha
2016Registro en:
Espinosa Reinoso, J. F. (2016). Plan de negocios para la creación de un empresa de responsabilidad social-ambiental integral (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIM-2016-02
Autor
Espinosa Reinoso, Juan Fernando
Institución
Resumen
MarkAmbiental nace de la idea de crear una empresa que brinde asesoría a compañías en ámbitos sociales y ambientales, proporcionando soluciones inmediatas frente a eventos y escenarios para la preservación y conservación del medio ambiente y la sociedad, ligado a un plan de asesoría de comunicación y marketing ambiental. El proyecto posee una gran oportunidad dentro del mercado gracias a los nuevos cambios establecidos en el gobierno actual. Ha impulsado la industria de servicios ambientales fomentando la necesidad de ser ambiental y socialmente responsables. El mercado objetivo está constituido por empresas medianas y grandes situadas en el cantón Quito, que desempeñen sus actividades en el sector florícola, posean más de 8 hectáreas de producción y sus operaciones tengan impacto con el medio ambiente y con la sociedad. MarkAmbiental posee una ventaja competitiva fuerte al implementar por medio de un modelo de crecimiento horizontal aliados estratégicos importantes como son Adeplan e Icontec para otorgar servicios especializados en el cuidado del medio ambiente y, a su vez contar con un factor diferenciador a través de un plan de asesoría de marketing y comunicación ambiental fuerte para mejorar un posicionamiento del cliente como empresa responsable dentro de su respectivo mercado. La principal estrategia es de diferenciación, pretendiendo satisfacer la necesidad de diferenciación entre las empresas florícolas dentro de su mercado a través de comunicación y marketing sobre sus actividades de responsabilidad social y ambiental, además de demostrar el cumplimiento de la ley ambiental nacional. Con el objetivo de innovar la imagen de nuestros clientes. De acuerdo con el capítulo financiero el proyecto contará con una inversión inicial de $114.879,27. Considerando un proyecto con financiamiento 100% con capital propio se obtuvieron los siguientes valores para el VAN y TIR en sus respectivos escenarios.