dc.contributorBermeo Zumárraga, María Isabel
dc.creatorMolinari Páez, Lucia Rossana
dc.date.accessioned2018-02-02T13:03:09Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:48:20Z
dc.date.available2018-02-02T13:03:09Z
dc.date.available2019-05-23T15:48:20Z
dc.date.created2018-02-02T13:03:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifierMolinari Páez, L. R. (2017). Las habilidades socioemocionales en docentes en un colegio privado de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLEP-2017-12
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8154
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2791509
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue indagar sobre cómo están las habilidades blandas o socio emocionales en docentes que trabajan con niños de edad preescolar. Esta investigación presenta en el marco teórico información acerca de la inteligencia emocional como base para entender qué son las habilidades blandas o socio emocionales. En este estudio se evaluó basándose y apoyándose en la literatura revisada las siguientes habilidades: auto conciencia emocional, expresión emocional, capacidad de reconocer y respetar la conciencia emocional de otros, descontento constructivo, compasión, integridad y la forma de liderazgo que presentan las docentes. Los resultados arrojan la necesidad por parte de los centros educativos de poner más atención a la parte humana de las docentes y brindarles talleres, coaching y ayuda para que todas estas habilidades puedan ser adquiridas y enseñadas a los niños.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectCENTROS EDUCATIVOS
dc.subjectENSEÑANZA CORRECTIVA
dc.titleLas habilidades socioemocionales en docentes en un colegio privado de la ciudad de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución