dc.contributorEnríquez Cruz, María José
dc.creatorCárdenas Robalino, Andrés Ricardo
dc.date.accessioned2015-05-31T18:42:21Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:39:18Z
dc.date.available2015-05-31T18:42:21Z
dc.date.available2019-05-23T15:39:18Z
dc.date.created2015-05-31T18:42:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifierCárdenas Robalino, A. R. (2014). Diagnóstico de la comunicación corporativa del departamento de emergencias de la Clínica Pichincha y la elaboración de un plan comunicacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TCC-2014-01
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/793
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2790948
dc.description.abstractDurante muchos años la Clínica Pichincha ha sido un referente en el manejo y cuidado de la salud, a nivel nacional. Durante su crecimiento las áreas de cuidado de pacientes se han ido adaptando para suplir con las necesidades de los enfermos. Consecuentemente el área de emergencia de la Clínica Pichincha se ha convertido en un área crítica con respecto al manejo de imagen e interacción con los pacientes debido a que en esta área acuden alrededor de 800 pacientes mensuales, los cuales generan una imagen pública hacia la institución. Las estructuras organizacionales de la Clínica cuentan con parámetros clásicos de manejo de la información es decir, se tiene una comunicación vertical, lo que perjudicó el funcionamiento y el manejo de los públicos tanto internos como externos. Debido al desconocimiento de cómo manejar la información han existido conflictos con los medios de comunicación así como con los familiares de los pacientes lo que ha ocasionado que la imagen del área de emergencia se vaya deteriorando debido a los procedimientos internos. La comunicación toma un papel determinante en cuanto a los manejos adecuados a los procedimientos en estado crítico, como son las emergencias médicas, por lo que el siguiente proyecto se basa en una orientación efectiva de los médicos hacia los pacientes basados en métodos de investigación y estrategias de comunicación que logreen que los públicos se sientan identificados con el área de emergencia, que se sientan informados y respaldados con la mejor atención en emergencias del país.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLAN COMUNICACIONAL
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVA
dc.subjectCLÍNICA
dc.subjectPLAN EMERGENCIA
dc.titleDiagnóstico de la comunicación corporativa del departamento de emergencias de la Clínica Pichincha y la elaboración de un plan comunicacional
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución