Tesis
Plan de negocios para la creación de una plaza boulevard para la comercialización de accesorios de tecnología y servicios complementarios ubicado en la ciudad de Quito
Fecha
2018Registro en:
Escobar Calero, K. M. (2018). Plan de negocios para la creación de una plaza boulevard para la comercialización de accesorios de tecnología y servicios complementarios ubicado en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TIC-2018-84
Autor
Escobar Calero, Karen Mischel
Institución
Resumen
En la actualidad el mundo se encuentra inmiscuido en constantes avances tecnológicos, estos benefician desde diferentes ángulos a la sociedad. Algunos de sus principales usos son la comunicación por medio de celulares inteligentes con acceso a internet, lo que lleva noticias o actividades en tiempo real, esto hace que el usuario cree cierta dependencia en sus usos y lo vuelve indispensable para su día a día, siendo de tal manera por uso personal, laboral o académico. Es así, que desde esta perspectiva se lleva este proyecto de creación de una plaza boulevard para la comercialización de accesorios tecnológicos en especial la venta de estuches para celulares inteligentes. Tras la alta demanda en la que se encuentra el mercado con estos dispositivos móviles y la necesidad de los clientes de proteger su dispositivo con algo que distinga y refleje su personalidad, se lanza la propuesta de este proyecto. Aprovechando de igual manera las debilidades observadas en la competencia y queriendo generar oportunidades para la nueva empresa como lo es, ofrecer al consumidor un producto diferente y exclusivo de la mano de una atención personalizada y guiada en la adquisición del producto y con complemento de encontrar los productos en un espacio físico diferente y acogedor, para así de esta manera generar una experiencia vivida en el proceso de compra del consumidor y no únicamente, la compra. Para este documento el análisis se realiza para uno de los negocios que pueden estar en la plaza boulevard y se analiza su factibilidad, con el entendido que el concepto de análisis se puede replicar a otros negocios potenciales en la plaza. Es así como, este proyecto dirige su producto a personas de 15 a 55 años que se encuentran en la ciudad de Quito, usando teléfonos inteligentes activados en la ciudad. Conjuntamente se quiere tener gran participación en los medios digitales como página web (e-commerce) para generar mayor posicionamiento y ventas. Para la implementación del proyecto se valoriza una inversión inicial de $128.865, el cual se financia con el aporte de los accionistas con un 70% y crédito bancario con un 30%.