dc.contributorVillacreses Valle, Jaime Andrés
dc.creatorBenalcázar Vargas, Christian Marcelo
dc.date.accessioned2019-01-09T01:09:16Z
dc.date.available2019-01-09T01:09:16Z
dc.date.created2019-01-09T01:09:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBenalcázar Vargas, C. M. (2018). La insuficiencia de la medida cautelar de suspensión de los efectos del acto administrativo en los procesos contencioso administrativos para precautelar los derechos de los administrados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TAB-2018-44
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10392
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar los motivos por los cuales la suspensión de los efectos del acto administrativo en el proceso contencioso administrativo resulta ser insuficiente para precautelar los derechos de los administrados ante el ejercicio del poder público y restringe el derecho a la tutela judicial efectiva. Se realizará un análisis deductivo y exegético de la norma legal, pues a través de la descomposición de los artículos legales objetos de estudio, principalmente el artículo 330 del Código Orgánico General de Procesos, por lo que se pretende determinar los principales problemas que trae la única medida cautelar de la suspensión de los efectos del acto administrativo para precautelar los derechos de los administrados. Finalmente, con el análisis de la legislación comparada se pretende contraponer los distintos ordenamientos jurídicos con el nuestro, aprender de la experiencia de otros países, como Colombia y España apreciar similitudes y diferencias, para que con esta información se pueda dar a conocer la percepción que tienen estos países sobre las medidas cautelares aplicables a este tipo de procesos y sobre la suspensión de los efectos del acto administrativo en los procesos contencioso administrativo.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDERECHO ADMINISTRATIVO
dc.subjectDERECHO PROCESAL
dc.subjectPROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
dc.subjectMEDIDAS CAUTELARES
dc.titleLa insuficiencia de la medida cautelar de suspensión de los efectos del acto administrativo en los procesos contencioso administrativos para precautelar los derechos de los administrados
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución