Tesis
La Inducción en el Personal Operativo y su Relación con la Calidad de Servicio al Cliente en la Empresa COBEFEC CIA LTDA. En la ciudad de Quito año 2012 – 2013.
Fecha
2014Registro en:
Rosales Tenorio, Katerine Mercedes (2014). La Inducción en el Personal Operativo y su Relación con la Calidad de Servicio al Cliente en la Empresa COBEFEC CIA LTDA. En la ciudad de Quito año 2012 – 2013.Informe Final del Trabajo de Titulación de Psicología Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 144 p.
BIBLIOTECA CIENCIAS PSICOLÓGICAS I/0575/788
Autor
Rosales Tenorio, Katerine Mercedes
Institución
Resumen
Trabajo de Investigación sobre Psicología Industrial, específicamente Inducción de Personal y Atención al Cliente. El objetivo determinar si una adecuada Inducción de Personal mejorara la Calidad de Servicio al Cliente mediante distintas técnicas de evaluación. El proceso de inducción del personal operativo mejorara la calidad de servicio al cliente. Muchinsky, menciona 3 fases del aprendizaje: el conocimiento declarativo, la compilación del conocimiento y el conocimiento procedimental. Ileana Olvera Romero y Oliver Scherer Leibold, las estrategias para mejorar calidad de servicio al cliente. Tratado en dos capítulos: la calidad, y la calidad de servicio al cliente. Metodología: Investigación correlacional, no experimental, la conclusión se refiere a que es necesario que exista un programa adecuado de inducción de personal, el mismo que permita mejorar la calidad de Servicio al cliente. Se recomienda llevar un control semestral en base a la gestión de talento humano abarcando temas referentes a la Inducción de Personal que mejore la Calidad de Servicio. Research Project on Industrial Psychology, specifically Staff Induction and
Customer Care. The main objective is to determine whether an adequate staff
induction improves customer care quality through various assessment techniques.
The induction process of operational staff improves the quality of customer
service. Theoretically this has to do with Personnel Induction and Quality
Customer Service. Theoretically Muchinsky mentions three stages of learning: the
Declarative Knowledge, The Compilation of Knowledge and Procedural
Knowledge. Ileana Romero and Oliver Scherer Leibold Olvera; Strategies to
improve customer service quality. Treated in three chapters; Induction of Staff,
Quality, Quality Customer Service. Research co-relational, non-experimental. The
main conclusion is that there must be a suitable induction program staff, the same
that will improve the quality of customer service. It is recommended to perform a
semester-based control of human talent management covering topics concerning
the staff induction to improve the quality of customer service.