Tesis
El uso de los ejercicios autocorrectivos con retroalimentación inmediata en el aprendizaje de la Gramática del idioma Inglés
Fecha
2014-10Registro en:
Guanuche Albán, Adriana Jeanyne (2014). El uso de los ejercicios autocorrectivos con retroalimentación inmediata en el aprendizaje de la Gramática del idioma Inglés. Informe final del Proyecto Socio educativo presentado previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 170 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 603
Autor
Guanuche Albán, Adriana Jeanyne
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia que tiene el uso de los ejercicios autocorrectivos con retroalimentación inmediata en el aprendizaje de la gramática del idioma inglés. Por ello, se desarrolló este estudio cuasi experimental con tres grupos que estuvieron establecidos previamente a los cuales se les aplicó una preprueba, tratamiento y posprueba de gramática. La pre y posprueba manejó un formato similar pero lo que marcó la diferencia fue el tratamiento que se aplicó a los tres grupos. El grupo uno, trabajó con ejercicios en papel con retroalimentación colectiva; el grupo dos, trabajó con ejercicios en línea con retroalimentación explicita de respuesta: correcto e incorrecto y el grupo tres trabajó con ejercicios autocorrectivos en línea con retroalimentación inmediata y explicaciones metalingüísticas. Mediante el análisis estadístico de los datos obtenidos, los resultados revelan que los ejercicios autocorrectivos con retroalimentación inmediata y explicaciones metalingüísticas influyen significativamente en el aprendizaje gramatical del idioma inglés. The objective of this investigation is to determine the influence of self-corrective exercises with immediate feedback in English grammar learning. Therefore, this quasiexperimental study was developed with three groups that were established before. To which a grammar pretest, a treatment and a posttest were applied. The pretest and the posttest had a similar format but what made the difference was the treatment applied in the three groups. Group one, worked with paper exercises and a collective feedback, group two worked with online exercises and explicit feedback with correct and incorrect answers and group three worked with self-corrective exercises with immediate feedback and metalinguistic explanations. Statistical analysis of data obtained show that self-corrective exercises with immediate feedback and metalinguistic explanations significantly influence in English language grammar learning.