dc.contributorFreire Andino, Roberto Ovidio
dc.creatorZurita Fuertes, Silvia Vanessa
dc.date.accessioned2014-03-24T22:41:08Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:55:47Z
dc.date.available2014-03-24T22:41:08Z
dc.date.available2019-05-23T13:55:47Z
dc.date.created2014-03-24T22:41:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifierZurita Fuertes, Silvia Vanessa (2013). Análisis del manejo y gestión de la comunicación de crisis del Ministerio de Coordinación de la Política. Caso: una propuesta de plan de comunicación de crisis hechos como el 30 S. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 104 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1690 / Z96
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2323
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784672
dc.description.abstractAnaliza el manejo y gestión de la comunicación de crisis del Ministerio de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados (MCP-GAD) realizado el 30-S mediante el estudio de la comunicación organizacional para determinar los factores estructurales, causas y fases para establecer un protocolo del manejo de crisis en la institución. Contiene una breve reseña de la estructura orgánica y direccionamiento estratégico del ministerio. Se determinan los errores y falencias comunicacionales en los que incurrieron el área de comunicación y sus autoridades, lo que contribuyó, en determinado momento, a agudizar la convulsión política el 30-S. Utilizando publicaciones de los medios de comunicación y testimonios de varios de sus actores, se construyó una narración de los hechos del 30-S. Propone un plan de comunicación en crisis para preparar a la institución en el manejo de una emergencia. Se concluye que la falta de un plan y manual de crisis impidió que el MCP-GAD actúe de manera eficaz durante la crisis política.
dc.description.abstractThis paper analyses crisis communications management by the Ministry of Policy Coordination and Autonomous Decentralized Governments (MCP – GAD) on 30-S (September 30, 2010) through the study of organizational communication to establish structural factors, causes and phases to set up a crisis management protocol in the institution. This thesis contains a brief review of the Ministry’s organization structure and strategic direction. The errors and communicational gaps incurred by the ommunications department and its authorities are established; at some point these contributed to orsen the political convulsion of 30-S. Using publications from the media and testimonies of several parties, we built a narration of the facts of 30-S. I present a crisis communication plan to prepare the institution to manage an emergency situation. The conclusion is that the lack of a plan and a crisis manual prevented the MCP-GAD to act efficiently during the political crisis.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓN
dc.subjectMANEJO DE CRISIS
dc.subjectTREINTA DE SEPTIEMBRE
dc.subjectPOLÍTICA NACIONAL
dc.titleAnálisis del manejo y gestión de la comunicación de crisis del Ministerio de Coordinación de la Política. Caso: una propuesta de plan de comunicación de crisis hechos como el 30 S.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución