Tesis
Sistema de gestión del Talento Humano y seguimiento de Docentes, implementado para cuatro Escuelas de la Parroquia suburbana San Pedro de Amaguaña.
Fecha
2012Registro en:
Porras Díaz, Edison Rodrigo (2012). Sistema de gestión del Talento Humano y seguimiento de Docentes, implementado para cuatro Escuelas de la Parroquia suburbana San Pedro de Amaguaña. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Informático. Carrera de Ingeniería en Informática. Quito: UCE. 160 p.
BIBLIOTECA DE INGENIERIA / TICI / 0530
Autor
Porras Díaz, Edison Rodrigo
Institución
Resumen
En la actualidad en las cuatro escuelas de la Parroquia San Pedro de Amaguaña se lleva un proceso manual para registrar las asistencias de los empleados a sus horarios de actividades dispuestas por el LOES Ley Orgánica de la Educación Superior, se basa en registrar en un formulario físico y de manera escrita las asistencias. El presente sistema propone una solución al problema mencionado, de una manera eficiente, amigable y rápida, mediante la comparación de la clave de cada empleado, y una vez validada ésta, de acuerdo a la comparación con las claves asignadas, en el previo proceso de enrolamiento, la clave es asignada por medio del módulo de administración del sistema y manejando la información del registro de asistencia mediante pantallas de fácil manejo. Al usar este sistema se pretende garantiza la comprobación de la presencia del empleado a su horario de actividades, ya que se tratara de evita la suplantación de identidad, y además se podrá tener acceso a la información de manera oportuna para el monitoreo permanente de asistencias registradas por los empleados, mediante reportes generados automáticamente por la aplicación y así facilitar la planificación y cumplimiento de los programas de estudio establecidos. Currently in the four schools of the Parish of San Pedro Amaguaña takes a manual process to record attendance of employees to their schedule of activities arranged by the LOES (Law of Higher Education), is based on a record physical form and assists in writing.
This system proposes a solution to the above problem, in an efficient, user friendly and quickly by comparing the key of each employee, and once validated this, according to the comparison with the codes assigned in the previous process enrollment, the key is assigned by the system management module and managing log information assistance through user friendly screens. By using this system is to ensure the verification of the presence of the employee to his schedule of activities, and that they were avoiding identity theft, and also be able to access information in a timely manner for permanent monitoring of registered assists by employees, through reports generated automatically by the application and thus facilitate the planning and implementation of curricula established.