dc.date.accessioned2019-03-19T12:10:31Z
dc.date.accessioned2019-05-22T21:59:53Z
dc.date.available2019-03-19T12:10:31Z
dc.date.available2019-05-22T21:59:53Z
dc.date.created2019-03-19T12:10:31Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifierPerífrasis - Volumen 7, Número 14 (Julio-Diciembre 2016) páginas 78-92
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/28612
dc.identifier10.25025/perifrasis201671406
dc.identifierhttps://doi.org/10.25025/perifrasis201671406
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756616
dc.description.abstractAl indagar en los inicios del siglo XX en Venezuela, se observa en el quehacer literario una puntual preocupación por el estilo y la mesura propias del clasicismo y del romanticismo antecesores. Así, la convocatoria a los íconos de la antigua Grecia, centró al parnasianismo en la elaboración rigurosa del soneto. El propósito de este estudio consiste en realizar un análisis descriptivo de las propiedades estéticas del poemario Las ánforas de mármol (Schmidke, 1890-1985), para comprender los aportes literarios promovidos por el autor y que, paradójicamente, corresponden con una tendencia literaria de escaso arraigo en el país
dc.description.abstractWhen asked in the early twentieth century in Venezuela, it is observed in the literary work a point concern own style and restraint of classicism and romanticism predecessors. Thus the call to the icons of ancient Greece, the parnassianism focused on rigorous preparation of the sonnet. The purpose of this study is to conduct a descriptive analysis of the aesthetic properties of book of poems entitled Las ánforas de mármol (Schmidke, 1890-1985) as for understanding the literary contributions promoted by the author and that, paradoxically, correspond to a literary trend little roots in the country
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Séneca
dc.titleAproximación al parnasianismo de inicios de siglo XX en Venezuela. Jorge Schmidke, "el último de los parnasianos"
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución