dc.contributorSadi Dal Rosso
dc.creatorLoyo, Aurora
dc.date2016-03-05T10:17:25Z
dc.date2016-03-05T10:17:25Z
dc.date2011
dc.date2016-03-05T10:17:25Z
dc.date2016-03-05T10:17:25Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2019-05-17T20:13:38Z
dc.date.available2019-05-17T20:13:38Z
dc.identifier978-85-86315-71-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/5651
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/5651
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2678021
dc.descriptionEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE) destaca por su excepcionalidad en el contexto latinoamericano. Es excepcional por su tamaño, por su estructura, por los recursos que posee y por su fuerza política. La evidencia más contundente de todo ello se encuentra en el hecho de que en las últimas décadas su dirigencia nacional ha conseguido conservar e incluso acrecentar su influencia, su capacidad de veto y su injerencia directa en la definición de las políticas educativas. Estudiar y comprender mejor las particularidades del SNTE constituye una tarea indispensable para todos los que nos interesamos por el rumbo de la educación en México; adicionalmente, para la comunidad internacional de investigadores educativos y para los estudiosos del sindicalismo docente constituye un caso de gran interés ya que nos permite formular interrogantes cruciales sobre el papel de las organizaciones docentes en las políticas educativas.
dc.descriptionInstituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherParalelo 15 Editores
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectorganizaciones docentes
dc.subjectpolíticas educativas
dc.subjectSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE)
dc.subjectMéxico
dc.titleEl sindicato mexicano: Un caso de excepción
dc.typeCapítulos de libros
dc.typeparte de libro
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución