dc.contributorMoreno Sepúlveda, Nicolás, prof guía
dc.creatorCalvo Villegas, Benjamín Andrés
dc.date.accessioned2018-02-05T19:31:07Z
dc.date.available2018-02-05T19:31:07Z
dc.date.created2018-02-05T19:31:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifierSantiago de Chile, 2015
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/342
dc.description.abstractEn esta memoria se analizó y se identificó las variaciones de algunas de las propiedades del hormigón al añadirle el aditivo incorporador de aire. Una de las propiedades que más variaciones presenta, es la docilidad, aumentando considerablemente, en esta memoria, se mostraran soluciones para intentar mantener la docilidad de una mezcla patrón. Las carreteras de alta cordillera se ven sometidas a muchas variaciones de temperaturas, que mezclados con las precipitaciones, generan un proceso denominado “ciclo de hielodeshielo”, este fenómeno genera fracturas en la capa de hormigón, generando grietas, y desperfecciones en la losa de rodado de hormigón. El aire incorporado ha sido utilizado por los expertos como un método para disminuir este tipo de fracturas y para ayudar al hormigón a resistir y a aumentar su durabilidad al enfrentar este fenómeno.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPavimentos de alta cordillera -- Composición -- Chile
dc.subjectPavimentos - -Chile
dc.subjectPavimentos -- Chile -- Diseño y construcción
dc.subjectCongestión del tránsito -- Chile
dc.titleUso de aire incorporado en pavimentos de Alta Cordillera
dc.typeTesis


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