dc.contributorVásquez Rocca, Adolfo
dc.contributorFacultad de Comunicaciones
dc.contributorEscuela de Periodismo
dc.creatorValdés Vergara, Fernando
dc.date.accessioned2018-06-05T20:23:25Z
dc.date.accessioned2019-05-17T13:56:24Z
dc.date.available2018-06-05T20:23:25Z
dc.date.available2019-05-17T13:56:24Z
dc.date.created2018-06-05T20:23:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5951
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2671531
dc.description.abstractNuestro país es un claro ejemplo de la situación que le ocurre al planeta, cada vez más, sumergidos en la sociedad de consumo, nos transformamos en seres menos pensantes y más autómatas, los cuales tienen en su inconciente el mismo fin último como base de la alegría, el dinero y el consumo. Los medios comunicación se han trasformado en una aliado fundamental para crear esta lingüística capitalista que lo inunda todo, diarios, radios, revistas y canales de televisión están, con todas sus fuerzas, reproduciendo este modelo, debido a que quienes los poseen son personas que disfrutan la vida como el capitalismo o libre mercado la propone. Además, dentro de este mismo sistema ellos son parte de quienes gracias al sistema están en los lugares de privilegió que se les ofrece a los triunfadores, cabe destacar que quienes disfrutan este modelo son muy pocos. Para que hablar del cine cuyo mayor logró fue colonizar las mentes del mundo gracias a que la industria de Hollywood nos mostró cómo debería ser la vida y cómo nosotros deberíamos comportarnos para pertenecer a esa masa de la cual nadie quiere quedarse afuera.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectLipovetsky, Gilles,|d1944-
dc.subjectBaudrillard, Jean,|d1929-
dc.subjectConsumismo
dc.titleConsumo, simulacro e individualismo posmoderno; el fetiche de la mercancía en Baudrillard y Lipovetsky
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución