Tesis
Revisión, actualización, elaboración e implementación de procedimientos para servicio al cliente en retail farmacéutico
Autor
Ilufi Sepúlveda, Ximena Beatriz
Institución
Resumen
Este trabajo consistió en la revisión, actualización, elaboración, e
implementación de procedimientos relacionados con la actividad farmacéutica
en el “Departamento de Servicio al Cliente y Asuntos Regulatorios de
Farmacias” de FASA CHILE S.A.
La actualización de los procedimientos, implicó una revisión de documentos
para identificar los puntos de intervención con la finalidad de actualizarlos de
acuerdo a los requerimientos actuales. Habiendo detectado los puntos de
mejoras, se realizaron las modificaciones rediseñando el formato de manera de
facilitar la lectura y comprensión.
Para la elaboración de nuevos procedimientos, participé, en una primera etapa,
de todas las funciones que el Químico Farmacéutico realiza en Servicio al
Cliente. Una vez finalizada, inicié la segunda etapa en la cual procedí a
recopilar los datos que permitieron elaborar los procedimientos.
El desarrollo de este trabajo permitió la incorporación e implementación en las
bases de datos internas de la compañía de un sistema optimizado mejorando
los tiempos de búsqueda de información y capacitación del recurso humano del
departamento