dc.contributorMira Avendaño, Carlos Andrés
dc.creatorCardona Betancourt, Estefanía
dc.creatorPinto Muñetones, Vivian Rocío
dc.date.accessioned2013-02-18T17:58:56Z
dc.date.available2013-02-18T17:58:56Z
dc.date.created2013-02-18T17:58:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4234
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_4234
dc.description.abstractThis research aims to study the concept of leadership that handles the Rosario University in its Master on Direction and also the methodology used to develop it. Based on these results, it is intended to investigate alternatives to complement both the concept and the didactic to form leadership. The intention is to find alternatives based on artistic techniques to be able to demonstrate that through arts it is possible to develop several, not to say all, skills concerning to an integral and effective leader. The idea of demonstrating this is to propose to the University to include within the Master Document and hence within the Master on Direction program, didactic strategies based on arts to develop an integral and effective leadership in directors, which will also strengthen the distinctive factor that characterizes the program in a national level nowadays.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministrador de negocios internacionales
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.sourceAdler, N. (2011). Nancy Adler, la artista que revolucionó el Management. Recuperado el 8 de Marzo de 2012, de America Economía: http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/nancy-adler-la-artista-que-revoluciono-el-mundo-del-management
dc.sourceAmram, Y. (15 de Enero de 2009). The contribution of emotional and spiritual intelligences to effective business leadership. Recuperado el 4 de December de 2012, de http://www.yosiamram.net/docs/EI_and_SI_in_Leadership_Amram_Dissert.pdf
dc.sourceAvolio, B.J. (1999). En F. Contreras, D. Barbosa, & R. Piñeros, Estado del arte de liderazgo. Bogotá D.C.: Universidad del Rosario.
dc.sourceBennis, W. (2000) en Amram, Y. (15 de Enero de 2009). The contribution of emotional and spiritual intelligences to effective business leadership. Recuperado el 4 de Diciembre de 2012, de Yosi Amram: http://www.yosiamram.net/docs/EI_and_SI_in_Leadership_Amram_Dissert.pdf
dc.sourceBrochure OSLP. (s.f.). Recuperado el 12 de Septiembre de 2012, de www.sbs.oxford.edu/OSLP
dc.sourceBrokaw, L. (2012). Self-Awareness: A Key to Better Leadership. Recuperado el 8 de Noviembre de 2012, de MIT Sloan Management Review: http://sloanreview.mit.edu/improvisations/2012/05/07/self-awareness-a-key-to-better-leadership/#.UPK9BR0sCjU
dc.sourceCollins, Jim. (2001). Good to Great.United States of America: HarperCollins Publishers Inc
dc.sourceJ. Conger, & Kanungo, R. (1987). En Contreras, F., Barbosa, D., & Piñeros, R. (2011). Estado del Arte de Liderazgo. Bogotá, Colombia: Línea de Investigación de Liderazgo, Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial, Universidad del Rosario
dc.sourceContreras, F., Barbosa, D., & Piñeros, R. (2011). Estado del Arte de Liderazgo. Bogotá, Colombia: Línea de Investigación de Liderazgo, Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial, Universidad del Rosario
dc.sourceDe Bono, Edward.(1991) El pensamiento lateral. Manual de creatividad. Londres. Ed. Paidos
dc.sourceDirección de Investigaciones, UR. (Septiembre de 2012). Documento descriptivo de las líneas de Investigación: Gerencia, Liderazgo, Realidad, Estrategia. Bogotá
dc.sourceDo Lectures: Ideas changes everything. Creativity.Recuperado el 23 de Julio de 2012, de Do Lectures: http://www.dolectures.com/topic/creativity/
dc.sourceDr. de Prado D., David. Kastika, Eduardo. Los 9 mundos de la creatividad en el Managment. Recuperado el 10 de Marzo de 2012, de Educreate: educación creativa: http://www.iacat.com/1-Cientifica/kastica.htm
dc.sourceFacultad de Administración. (Agosto de 2011). Documento maestro con fines de renovación de registro calificado ante el ministerio de educación nacional. Bogotá D.C., Colombia: Universidad del Rosario
dc.sourceFESNOJIV. (s.f.). Recuperado el 22 de Marzo de 2012, de Sembrador de Ilusiones: http://www.fesnojiv.gob.ve/es/jose-antonio-abreu.html
dc.sourceHamel, G., & Prahalad, C. K. (1994). Competing for the Future. Harvard Business School Press
dc.sourceHBR IdeaCast. (2008). The MFA is the New MBA. Recuperado el 16 de Julio de 2012, de Harvard Business Review Blog Network: http://blogs.hbr.org/ideacast/2008/05/harvard-business-ideacast-92-t.html
dc.sourceHughes, R. L., R.C.Ginnett, & Curphy, G. (2007). Liderazgo: cómo aprovechar las lecciones de la experiencia. México: McGraw-Hill
dc.sourceK. Heardman University of Plymouth. (2010). ARE SKILLS IN MUSICAL PERFORMANCE TRANSFERABLE TO THE DEVELOPMENT OF ESSENTIAL SKILLS FOR SCHOOL LEADERSHIP? Recuperado el 26 de Octubre de 2012, de Digital Library: http://library.iated.org/view/HEARDMAN2010ARE
dc.sourceLópez, F. D., & Jara, M. (2011). CIDETEXCO, CKNOWATION. Recuperado el 2 de Octubre de 2012, de Observatorio Económico. Inexmoda: http://observatorioeconomico.inexmoda.org.co/Portals/0/Documentos/Biblioteca/CIDETEXCO%20032011%20Tendencias%20tecnologicas%202011.pdf
dc.sourceMangelsdorf, M. E. (27 de Julio de 2012). The Elements of Good Leadership. Recuperado el 12 de Diciembre de 2012, de MIT Sloan Management review: http://sloanreview.mit.edu/improvisations/2012/07/27/the-elements-of-good-leadership/#.UPLC0x0sCjU
dc.sourceMartin, R. (Julio de 2011). Citado en Exposición Nancy Adler. Bogotá D.C., Colombia: Universidad del Rosario
dc.sourceMayer, Shuell, West, F., & Wolff. (1984; 1988;1991). Estrategias didácticas para la enseñanza. Recuperado el 4 de Agosto de 2012, de Universidad Arturo Prat del Estado de Chile: http://www.unap.cl/prontus_unap/site/artic/20100609/asocfile/20100609095130/estrategias_metodologicas.pdf
dc.sourceMiembros Administrativos Universidad del Rosario. (Abril de 2010). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá D.C., Colombia: Universidad del Rosario
dc.sourceMinisterio de Educacion Nacional. (s.f.). En F. d. Administración, Documento maestro con fines de renovación de registro calificado ante el ministerio de educación nacional. Bogotá D.C.: Universidad del Rosario
dc.sourceMusic & Management Ltd. (s.f.). Musical Experiences. Recuperado el 8 de Agosto de 2012, de Music & Management: http://www.musicandmanagement.com/musicandleadership.html
dc.sourceNisa, S. (2 de Febrero de 2005). Rethinking Leadership: New Direction in the Learning and Skill. Recuperado el 15 de Diciembre de 2012, de Social Science Research Network: http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=658881
dc.sourceOliver Mythodrama. (s.f.). Mythodrama Programmes. Recuperado el 3 de Septiembre de 2012, de Oliver Mythodrama: http://www.oliviermythodrama.com/default.asp
dc.sourcePage, Rick. (2002) Hope is not a Strategy. United States of America. Ed. McGraw-Hill
dc.sourcePfeffer, & Fong. (2002). En B. S. Bigas, C. A. Valencia, & V. D. Ángel, Competencias directivas: Corrientes y Controversias. Bogotá D.C.: Ediciones Uniandes
dc.sourcePhillips, R. J. (2010). Arts Entrepreunirship and Economic Development: Can Every City be 'Austintatious'? Recuperado el 11 de Octubre de 2011, de Social an Science Network Research: http://ssrn.com/abstract=1927527
dc.sourcePresident and Fellows of Harvard College. (2000). Creatividad e Innovación. España: Ediciones Deusto, S.A.
dc.sourcePink, D. H. (2005). Book Review: A Whole New Mind. Recuperado el 12 de Julio de 2012, de Alignment Forum Review Of Pink: http://204.200.153.100/ebeling/AlignmentForumReviewOfPink.pdf
dc.sourceRauch, Behling, House, Hanges, Ruiz-Quintanilla, Dorfman, y otros. (31 de Agosto de 2012). En Renko, M., Tarabishy, A., Carsrud, A., & Brännback, M. (31 de Agosto de 2012). Understanding and Measuring Entrepreneurial Leadership Style. Recuperado el 4 de Octubre de 2012, de Social Science Research Network: http://ssrn.com/abstract=2139543
dc.sourceRenko, M., Tarabishy, A., Carsrud, A., & Brännback, M. (31 de Agosto de 2012). Undestanding and Measuring Entrepreneurial Leadership Style. Recuperado el 2 de Noviembre de 2012, de Social Science Research Network, Journal of Small Business Management, Forthcoming: http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2139543
dc.sourceRevista Financial Times. (2011). Top 10 de Universidades. Ranking global de MBA’s 2011. En F. d. Administración, Documento maestro con fines de renocación de registro calificado ante el ministerio de educación nacional. Bogotá D.C.: Universidad del Rosario
dc.sourceRodríguez, Hernández, Saavedra, Sanabria, & Hernández. (1997; 2006; 2007). En F. d. Administración, Documento maestro con fines de renovación de registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional. Bogotá D.C.: Universidad del Rosario
dc.sourceRubin, & Dierdoff. (2007). Documento maestro con fines de renovación de registro calificado ante el ministerio de educación nacional. En F. d. Admistración. Bogotá D.C.: Universidad del Rosario
dc.sourceSaavedra. (2007). En F. d. Administración. En “Documento maestro con fines de renovación de registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional”, (pág. 16). Bogotá D.C.: Universidad del Rosario
dc.sourceSenge, P. (2006) en Amram, Y. (15 de Enero de 2009). The contribution of emotional and spiritual intelligences to effective business leadership. Recuperado el 4 de Diciembre de 2012, de Yosi Amram: http://www.yosiamram.net/docs/EI_and_SI_in_Leadership_Amram_Dissert.pdf
dc.sourceShakespeare and concepts of Leadership. (s.f.). Recuperado el 15 de Agosto de 2012, de The University of Manchester: http://courses.humanities.manchester.ac.uk/undergraduate/module.html?code=EDUC31041
dc.sourceStroud, R. (s.f.). A Brush with Success. Recuperado el 7 de Marzo de 2012, de Education of Southern California: http://www.latimes.com/extras/careereducation/brush_wsuccess.html
dc.sourceTED: Ideas worth spreading. (2006). Ken Robinson says schools kill creativity. Recuperado el 13 de Noviembre de 2011, de TED Talks: http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html
dc.sourceTED: Ideas worth spreading. (2010). Sir Ken Robinson: Bring on the learning revolution!. Recuperado el 13 de Noviembre de 2011, de TED Talks: http://www.ted.com/talks/sir_ken_robinson_bring_on_the_revolution.html
dc.sourceTorres, E. O., & Pupo, E. A. (2005). Los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes universitarios y sus implicaciones didácticas en la educación superior. Revista Pedagogía Universitaria Vol. X No. 5, 6
dc.sourceVélez, R., & Garzón, M. A. (Marzo de 2005). La administración es algo más que gerencia. Recuperado el 20 de Noviembre de 2011, de Portal de Revistad UR: Universidad y Empresa: http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1948
dc.sourceWhite, A. (s.f.). Client Testimonials. Recuperado el 15 de Diciembre de 2012, de Olivier Mythodrama: http://www.oliviermythodrama.com/admin /uploads/Client%20Testimonial%20OSBS.pdf
dc.sourceWoodall, J., & Winstanley, R. (1998). En B. S. Bigas, C. A. Trujillo, & V. D. Ángel, Competencias directivas: Corrientes y controversias (pág. 23). Bogotá D.C.: Uniandes
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectDirección
dc.subjectEstrategia Didáctica
dc.subjectHabilidades
dc.subjectArte
dc.titleEstrategias didácticas basadas en arte para el desarrollo del liderazgo en la Maestría en Dirección de la Universidad del Rosario
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución