dc.contributorPadilla-Muñoz, Andrea
dc.creatorBernal Pardo, Fernando
dc.date.accessioned2018-04-24T17:24:04Z
dc.date.available2018-04-24T17:24:04Z
dc.date.created2018-04-24T17:24:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17941
dc.description.abstractSome of the most vulnerable population groups that exist in Colombia are orphaned children and adolescents victims of the Colombian armed conflict. The different international instruments on Human Rights and International Humanitarian Law, via the convention block or ius cogens, and the sentences of the Constitutional Court of Colombia, require that they be repaired integrally and differently. As a development of this trend of specifying rights, the State designed measures with a differential focus on attention, assistance and reparation for victims of the armed conflict, in Law 1448 of 2011. Article 188 of the aforementioned Law made visible the children and adolescents who are in an orphanage situation, as a differentiated population category. In order to establish whether those reparation measures that were being designed and implemented in the 2011-2016 period were integral and differential, and, therefore, achieved the transforming purpose of them, it was determined that the State must: reformulate the concept of orphanage; the approach of responsibility over that of solidarity predominates; make orphanhood visible in the records of administrative authorities; comply with the guarantee of non-repetition; and I agreed with all the institutions to apply, in a comprehensive manner, all the measures. In addition, the impact of the aforementioned measures on children, orphans of the armed conflict that was related to the Association of Mothers of Candlemas, Caminos de la Esperanza, 2006 National Peace Prize, located in the Municipality of Medellín, was analyzed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherMaestría en Derecho
dc.publisherFacultad de Jurisprudencia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
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dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA, Sentencia C-462 del 27 de febrero de 2013, M.P. María Victoria Calle Correa.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA. Sentencia T-1105/08 de la Corte Constitucional, Magistrado Ponente: Dr. Humberto Antonio Sierra Porto, del 6 de noviembre de 2008.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA, Sentencia C-017/2015, Magistrado Ponente Jorge Iván Palacio Palacio.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA. Sentencia T- 010/15, M. P. Martha Victoria Sáchica Méndez, del 16 de enero de 2015.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA, Sentencia T-602 del 23 de julio de 2003, M.P. Jaime Araujo Rentería.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA, Sentencia 426 de 1992, Obligación del Estado de garantizar el mínimo vital de las personas que se encuentran en una situación de debilidad.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA, Sala Cuarta de Revisión, M.P. Gabriel Eduardo Mendoza Martelo, Sentencia de Tutela del 6 de julio de 2016. T-352-16
dc.sourceCORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. Caso Bulacio, supra nota 9, párr. 98; Caso Juan Humberto Sánchez, supra nota 9, párr. 175; y Caso Trujillo Oroza. Reparaciones, supra nota 277, párr. 85. http://www.corteidh.or.cr/index.php/es/jurisprudencia..
dc.sourceCORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Sentencia Myrna Mack Chang vs Guatemala, página 123 y 124. http://www.corteidh.or.cr/index.php/es/jurisprudencia..
dc.sourceCORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Caso Trujillo Oroza. Reparaciones, supra nota 277, párr. 88 d); Caso Cantoral Benavides. Reparaciones, supra nota 248, párrs. 37 y 61 d); y Caso Villagrán Morales y otros. Reparaciones, supra nota 277, párr. 68. http://www.corteidh.or.cr/index.php/es/jurisprudencia..
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dc.sourceCORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Sentencia denominada “Duque vs Colombia” http://www.corteidh.or.cr/cf/Jurisprudencia2/index.cfm?lang=es Consultada 15 de abril de 2016.
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dc.sourcePublicación del diario EL TIEMPO de Colombia, del 3 de febrero de 2015, en el año 2016 se realizará nuevamente el censo nacional, después del practicado en el año 2005. http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/censo-de-2016-en-colombia/15192103 .
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dc.sourceCONPES 3712 de 2012, del Departamento Nacional de Planeación y el Consejo Nacional de Política Económica y Social.
dc.sourceCONPES 3726 de 2012, del Departamento Nacional de Planeación y el Consejo Nacional de Política Económica y Social.
dc.sourcePLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014.
dc.sourcePLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2014-2018.
dc.sourceRespuesta del I.C.B.F. al derecho de petición, que se encuentra radicado con el número 201320000003815, del 18 de diciembre de 2013, suscrita por el Subdirector de Restablecimiento de Derechos, con los correspondientes anexos.
dc.sourceRespuesta del ICBF al derecho de petición formulado el 28 de marzo de 2016. La respuesta está fechada del 16 de abril de 2016 y se encuentra firmada por la Subdirectora de Restablecimiento de Derechos.
dc.sourceRespuesta al derecho de petición radicado No. 20140901-220-036-01, del Centro Nacional de Memoria Histórica, suscrito por la Directora para la Construcción de Memoria Histórica.
dc.sourceConvenio tripartito suscrito entre el ICBF, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Corporación opción legal, el 6 de marzo de 2013.
dc.sourceRespuesta al Derecho de petición radicado el 28 de marzo de 2016 al Centro Nacional de Memoria Histórica, fechado del 11 de abril de 2016.
dc.sourceRespuesta al derecho de petición radicado con el número DSC 1-201309049, suscrita por la Directora de la Unidad de Restitución de Tierras, Territorial Cauca.
dc.sourceRespuesta al derecho de petición del 24 de febrero de 2014, No. DSC1-20130949, suscrito por la Directora de Técnica Social de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas G.
dc.sourceResolución 80 del 31 de enero de 2013, de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Especial de Restitución de Tierras Despojadas.
dc.sourceRespuesta al derecho de petición radicado el 28 de marzo de 2016, fechado el 18 de abril de 2016 por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Especial de Restitución de Tierras Despojadas.
dc.sourceCircular No. 006 de mayo de 2013 de la la Unidad Administrativa Especial de Gestión Especial de Restitución de Tierras Despojadas.
dc.sourceRespuesta al derecho de petición radicado el 18 de 2013 fechado el 26 de noviembre de 2013.
dc.sourceUNIDAD ADMINISTRATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN TERRITORIAL , Respuesta al derecho de petición radicado el 13 de noviembre de 2013 fechado el 4 de diciembre de 2013.
dc.sourceDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PAR LA PROSPERIDAD SOCIAL, Respuesta al derecho de petición radicado el 13 de noviembre de 2013 fechado el 19 de noviembre de 2013.
dc.sourceAGENCIA NACIONAL PARA LA POBREZA EXTREMA,Respuesta al derecho de petición radicado el 13 de noviembre de 2013 fechado el 17 de diciembre de 2013.
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓN-ICETEX, Respuesta al derecho de petición radicado 29 de marzo de 2016, fechado del 2 de abril de 2016 Resolución No. 2014-544451R del 5 de octubre de 2015, FUD NG000196387 de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas
dc.sourceMINISTERIO DE AGRICULTURA, Respuesta al derecho de petición radicado el 28 de marzo de 2016, fechado del 6 de abril de 2016
dc.sourceMINISTERIO DE CULTURA, Respuesta al derecho petición radicado el 28 de marzo de 2016, fechado el mismo 28 de marzo de 2016.
dc.sourceMINISTERIO DE SALUD, Respuesta al derecho petición radicado el 28 de marzo de 2016, fechado el 2 de mayo de 2016
dc.sourceMINISTERIO DE TRABAJO, Respuesta al derecho petición radicado el 28 de marzo de 2016, fechado el 31 de mayo de 2016.
dc.sourceMINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO, Respuesta al derecho petición radicado el 28 de marzo de 2016, fechado el 11 de abril de 2016.
dc.sourceUNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL PARA LAS VÍCTIMAS, Respuesta al derecho de petición radicado No. 20137118059662 el del 24 de enero de 2014, suscrito por la Directora General de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas.
dc.sourceUNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL PARA LAS VÍCTIMAS,Respuestas al derecho de petición radicado el 28 de marzo de 2016, fechado el 13 de junio de 2016 y 18 de julio de 2016.
dc.sourceALCALDÍA EL BAGRE, Respuesta al derecho de petición que fuere enviado por correo electrónico en el año 2016.
dc.sourceALCALDÍA DE SAN CARLOS, Respuesta al derecho de petición que fuere enviado por correo electrónico en el año 2016.
dc.sourceDOCUMENTOS TRABAJO DE CAMPO ASOCIACIÓN MADRES DE LA CANDELARÍA, Formato de asentimiento para los niños y consentimiento para sus padres que fue diligenciado por los niños, niñas y adolescentes y sus representantes legales para tomarles las entrevistas, como de igual manera los adultos que son huérfanos por hechos victimizantes del conflicto armado cuando eran niños, niñas o adolescentes.
dc.subjectNiños huérfanos
dc.subjectNiñas huérfanas
dc.subjectAdolescentes huérfanos
dc.subjectEnfoque diferencial
dc.subjectConflicto armado
dc.subjectCaducidad
dc.subjectReparación integral diferenciada
dc.titleReparación integral diferenciada : niños, niñas y adolescentes huérfanos víctimas del conflicto armado colombiano (2011-2016)
dc.typemasterThesis


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