dc.contributorFlores Salazar, Jesús Victoria
dc.creatorSilva Puente Arnao, Marycruz
dc.date2017-06-01T19:31:09Z
dc.date2017-06-01T19:31:09Z
dc.date2017
dc.date2017-06-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8727
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar cómo ocurre el proceso de génesis instrumental del circuncentro en estudiantes de 14 y 15 años del tercer grado de Educación Secundaria, en una secuencia de actividades en la que utilizan el Geogebra. Debido a que nuestro estudio está centrado en la génesis instrumental, nos planteamos la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo ocurre el proceso de génesis instrumental del circuncentro en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en una secuencia de actividades en la que utilizan el Geogebra? Para este estudio tomamos como marco teórico al Enfoque Instrumental de Rabardel y como marco metodológico algunos aspectos de la Ingeniería Didáctica de Artigue. En el análisis identificamos en los estudiantes el desarrollo de esquemas de uso y de acción instrumentada cuando desarrollan una secuencia de actividades que moviliza nociones del circuncentro.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Secundaria)
dc.subjectGeometría--Estudio y enseñanza
dc.subjectEducación secundaria--Investigaciones
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleGénesis instrumental del circuncentro con el uso del geogebra en estudiantes de nivel secundario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución