Informes técnico
Análisis de los servicios de pre y post venta de los equipos móviles en el país
Autor
Sarmiento Farfán, José Carlos
Sarmiento Farfán, José Carlos
Institución
Resumen
Dado el exponencial avance e importancia hoy en día de las comunicaciones móviles, el presente trabajo pretende ilustrar de manera clara, cada una de las etapas por las cuales pasa un equipo móvil antes y después de su venta, a saber, soporte técnico durante la introducción de nuevos productos, aceptación del cliente, calidad en el campo y centros de servicio técnico del país, políticas de garantía y soporte postventa para los operadores.
El capítulo I ilustra las definiciones básicas de las comunicaciones móviles, la llegada de la tercera generación y su connotación en nuestra sociedad.
El capítulo II define el soporte preventa de un nuevo equipo móvil, las pruebas de homologación, el instrumental a usar, hasta la aceptación final del cliente operador.
El capítulo m hace un estudio de la arquitectura de un equipo celular, analizas su etapa de radio frecuencia, la de banda base, nos señala como hacer un diagnóstico oportuno de fallas y consiguientes soluciones.
El capítulo IV define el soporte postventa, ello de la mano con el capítulo anterior, deja en claro la importancia de los centros de servicios formales, certificados por operador y fabricantes de cara a la satisfacción total del cliente final, también señala los requisitos mínimos a cumplir por los centros de servicio para ser certificados por los fabricantes, del mismo modo se resalta la importancia de la protección ESD para la manipulación de componentes electrónicos de alta integración. Trabajo de suficiencia profesional