dc.contributorCastañeda Reaño, Carlos
dc.creatorAlva Fructuoso, Alejandro Marcial
dc.creatorRamírez Rojas, Eusebia Elizabeth
dc.creatorRamírez Rojas, Eusebia Elizabeth
dc.creatorAlva Fructuoso, Alejandro Marcial
dc.date2018-01-16T19:12:13Z
dc.date2018-01-16T19:12:13Z
dc.date1998
dc.date.accessioned2019-04-24T22:49:31Z
dc.date.available2019-04-24T22:49:31Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7817
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2349548
dc.descriptionLa empresa Electro Pachitea S.A. cuyo negocio es la comercialización de materiales y accesorios eléctricos, tiene la representación exclusiva de la marca Sica de procedencia argentina. 0 mercado se encuentra dominado por el cuasi monopolio que tiene la empresa Ticino del Perú que representa el 80% del mercado aproximadamente. Dadas las perspectivas de crecimiento del sector construcción hacia el año 2 000, principalmente por las inversiones en el sector privado, en obras como: hoteles, edificios comerciales, condominios residenciales y centros de esparcimiento, se requiera productos más sofisticados y modernos. La empresa Electro Pachitea tiene como objetivo introducir la línea de accesorios eléctricos marca Sica en la zona de Lima Metropolitana y Callao, en la cual desea alcanzar el 7% del mercado para 1998. Debemos indicar que los accesorios Sica han sido comercializados desde 1997 pero sin mayor estrategia. Se aplicará las estrategias de diferenciación, por ser un producto innovador, y de crecimiento intensivo de desarrollo de producto. La línea de accesorios eléctricos Sica es un producto diferenciado por funcionalidad y estética, a diferencia de sus competidores que sólo destacan la funcionalidad. Nuestra estrategia de precio está basada en la mezcla de productos Disegno y Preziosi. La primera de ellas tiene una estrategia de calidad media y precio elevado a diferencia de la segunda que apicaremos una estrategia de producto “Premium”, por su excelente calidad y precio superior al promedio de mercado. La estrategia de comunicación utilizará una publicidad informativa en revistas especializadas y prensa, para 'lo cual se destinará el 78% de los gastos directos de marketing durante el primer año del lanzamiento de la línea. Asimismo, la estrategia de promoción se dirigirá a los distribuidores, asignándoseles el 22% restante de los gastos directos de marketing.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectEstrategia de negocios
dc.subjectSistema de la integración centroaméricana
dc.titlePlaneamiento estratégico para el lanzamiento de la linea de accesorios eléctricos de mando SICA
dc.typeTesis


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