dc.contributor | Castañeda Reaño, Carlos | |
dc.creator | Alva Fructuoso, Alejandro Marcial | |
dc.creator | Ramírez Rojas, Eusebia Elizabeth | |
dc.creator | Ramírez Rojas, Eusebia Elizabeth | |
dc.creator | Alva Fructuoso, Alejandro Marcial | |
dc.date | 2018-01-16T19:12:13Z | |
dc.date | 2018-01-16T19:12:13Z | |
dc.date | 1998 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T22:49:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T22:49:31Z | |
dc.identifier | http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7817 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2349548 | |
dc.description | La empresa Electro Pachitea S.A. cuyo negocio es la comercialización de materiales y accesorios eléctricos, tiene la representación exclusiva de la marca Sica de procedencia argentina. 0 mercado se encuentra dominado por el cuasi monopolio que tiene la empresa Ticino del Perú que representa el 80% del mercado aproximadamente.
Dadas las perspectivas de crecimiento del sector construcción hacia el año 2 000, principalmente por las inversiones en el sector privado, en obras como: hoteles, edificios comerciales, condominios residenciales y centros de esparcimiento, se requiera productos más sofisticados y modernos.
La empresa Electro Pachitea tiene como objetivo introducir la línea de accesorios eléctricos marca Sica en la zona de Lima Metropolitana y Callao, en la cual desea alcanzar el 7% del mercado para 1998. Debemos indicar que los accesorios Sica han sido comercializados desde 1997 pero sin mayor estrategia.
Se aplicará las estrategias de diferenciación, por ser un producto innovador, y de crecimiento intensivo de desarrollo de producto.
La línea de accesorios eléctricos Sica es un producto diferenciado por funcionalidad y estética, a diferencia de sus competidores que sólo destacan la funcionalidad.
Nuestra estrategia de precio está basada en la mezcla de productos Disegno y Preziosi. La primera de ellas tiene una estrategia de calidad media y precio elevado a diferencia de la segunda que apicaremos una estrategia de producto “Premium”, por su excelente calidad y precio superior al promedio de mercado.
La estrategia de comunicación utilizará una publicidad informativa en revistas especializadas y prensa, para 'lo cual se destinará el 78% de los gastos directos de marketing durante el primer año del lanzamiento de la línea.
Asimismo, la estrategia de promoción se dirigirá a los distribuidores, asignándoseles el 22% restante de los gastos directos de marketing. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | |
dc.subject | Estrategia de negocios | |
dc.subject | Sistema de la integración centroaméricana | |
dc.title | Planeamiento estratégico para el lanzamiento de la linea de accesorios eléctricos de mando SICA | |
dc.type | Tesis | |