Informes técnico
Implementación de un modelo de E-commerce para la venta de SOAT en una empresa de seguros
Registro en:
Autor
Méndez Benito, Madeleine Ysabel
Méndez Benito, Madeleine Ysabel
Institución
Resumen
El presente trabajo se desarrolla en una empresa de seguros, de una amplia trayectoria en el mercado, la empresa se dedica a la venta de seguros de salud, de riesgos generales y seguros de autos como el SOAT.
La empresa había notado una reducción de ventas del producto SOAT (Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito), esto se debía a que el volumen de pólizas estaba decreciendo mes a mes.
Actualmente, la empresa ya contaba con 3 aplicativos de emisión de pólizas SOAT los cuales dos de ellos están orientados a Brokers y Canales, el tercero es un terminal auto atendido de venta cuya limitante es el costo propio del terminal y los costos asociados a la instalación y control. El precio actual del SOAT a sus asegurados es de SI. 135 y la competencia ofrece SI. 115 soles.
La empresa decidió solucionar este problema con la implementación de una estrategia basada en E-Commerce que le permita reducir sus costos administrativos asociados al proceso de venta SOAT.
La implantación se llevó a cabo de forma exitosa, logrando un crecimiento de 180 pólizas para el primer mes de puesta del E-Commerce, que conllevo a un beneficio económico e incremental referente al E-Commerce de S/. 20,700 y S/. 22,885 para Abril y Mayo del 2012 respectivamente. Además de garantizar un ambiente de confianza más amplio con los clientes optimizando las relaciones de la empresa con el consumidor final. Trabajo de suficiencia profesional