Informes técnico
Mejora del proceso de control de facturas emitidas empleando TI
Autor
Rodríguez Meneses, Edson Jesús
Rodríguez Meneses, Edson Jesús
Institución
Resumen
El presente informe tiene como objetivo ilustrar la implementación de una solución a la mejora del proceso de control de facturas en Corporación Lindley, para ello se utilizará tecnologías móviles de SAP.
A fines del 2011 la corporación tomó la decisión de mejorar dicho proceso haciendo uso de tecnología de la información, contratando para ello consultoría externa.
En este informe se detallan las ventajas de implementar la solución propuesta, se describen los problemas presentados y las alternativas de solución para luego mostrar la implantación de la solución elegida.
Luego de implementado el sistema de control de facturas se logró obtener una considerable mejora de los siguientes indicadores:
Número de facturas atendidas por día.
Número de facturas pendientes de atención a 5 días respecto a su recepción.
Tiempo promedio de atención por consulta de facturas. Obteniéndose un incremento de 500 a 1500 facturas atendidas por día, una reducción del número de documentos pendientes de atención a 5 días de recibidos de 75% y una reducción del tiempo de atención por factura de 80%.
Estos resultados están acorde al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización en relación a la mejora de los procesos internos y a elevar el nivel de eficiencia de la empresa. Trabajo de suficiencia profesional