Esclavitud y Afrodescendientes: sobre una propuesta de formación docente

dc.contributoren-US
dc.contributorpt-BR
dc.creatorMassone, Marisa
dc.creatorMuñiz, Manuel M.
dc.date2016-12-30
dc.date.accessioned2018-11-07T21:05:14Z
dc.date.available2018-11-07T21:05:14Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/61120
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2187103
dc.descriptionThis article will seek to reflect on a series of experiences with elementary school teachers from the city of Buenos Aires concerning ideas on slavery and Afro-descendants in the colonial period and during the wars for independence. It is an account of representations that have circulated on these topics in school events, textbooks and instructional materials. Next, the paper focuses on an educational experience aimed at the questioning of those traditions from the production of didactic sequences that considered a multisensory teaching. Thus, teachers appropriated the new knowledge and were protagonists of the curriculum development.en-US
dc.descriptionEste artículo buscará reflexionar sobre una serie de experiencias en las cuales se ha abordado con maestros de escuela primaria de la ciudad de Buenos Aires las ideas sobre la esclavitud y los afrodescendientes en la época colonial y durante las guerras por la independencia. Se realiza un racconto de las representaciones que han circulado sobre estos temas en actos escolares, textos curriculares y materiales educativos. Luego el trabajo indaga sobre una experiencia de formación en la que se propuso cuestionar esas tradiciones a partir de la producción de secuencias didácticas que consideraran una enseñanza multisensorial. Así, los docentes se apropiaron de los nuevos saberes y fueron protagonistas de la construcción curricular.pt-BR
dc.languagepor
dc.languageeng
dc.publisherFACED - UFRGSpt-BR
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/61120/48263
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/61120/48264
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/downloadSuppFile/61120/44828
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/downloadSuppFile/61120/44829
dc.rightsDireitos autorais 2017 Educação & Realidadept-BR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0pt-BR
dc.sourceEducação & Realidade [Education & Reality]; v. 42, n. 1 (2017)en-US
dc.sourceEducação & Realidade; v. 42, n. 1 (2017)pt-BR
dc.source2175-6236
dc.source0100-3143
dc.subjecten-US
dc.subjectSlavery. Afro-descendants. Argentina. Elementary School. Teacher Training.en-US
dc.subjectEducaçãopt-BR
dc.subjectEsclavitud. Afrodescendientes. Argentina. Escuela Primaria. Formación Docente.pt-BR
dc.titleSlavery and Afro-descendants: a proposal for teacher trainingen-US
dc.titleEsclavitud y Afrodescendientes: sobre una propuesta de formación docentept-BR
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución