Scientific papers as didactic resource in teaching microbiology to undergraduate chemistry students

dc.creatorCastilla, Viviana
dc.creatorVullo, Diana Lia
dc.date.accessioned2018-01-26T21:32:20Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:56:06Z
dc.date.available2018-01-26T21:32:20Z
dc.date.available2018-11-06T11:56:06Z
dc.date.created2018-01-26T21:32:20Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifierCastilla, Viviana; Vullo, Diana Lia; Los artículos científicos como recurso didáctico en la enseñanza de la microbiología a estudiantes universitarios de química; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica; Química Viva; 13; 1; 4-2014; 80-87
dc.identifier1666-7948
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/34804
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1861219
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades cognitivas necesarias para el análisis crítico de los artículos científicos es una de las metas de la enseñanza de las ciencias a estudiantes universitarios. En este trabajo presentamos nuestra experiencia en un curso de Microbiología General destinado a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Químicas en relación a la utilización de los artículos científicos como recurso didáctico para favorecer la participación activa de los estudiantes en la construcción del conocimiento. El análisis del desempeño de los estudiantes en la actividad propuesta mostró que estas clases no sólo ayudan a desarrollar destrezas cognitivas superiores sino que también constituyen una muy buena herramienta para la integración de los contenidos teóricos y prácticos de la materia.
dc.description.abstractUndergraduate science students are expected to develop the skills necessary for critically analyzing scientific research articles. In this work we describe our experience in a microbiology course for university students of chemistry in which scientific articles were used as didactic resource for the active participation of students in knowledge construction. Analysis of student performance showed that this activity not only helps them to develop higher cognitive skills, but it also constitutes a very good tool for the integration of theoretical and practical contents of the course.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v13n1/castilla.html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIA
dc.subjectMICROBIOLOGÍA
dc.subjectARTÍCULO CIENTÍFICO
dc.titleLos artículos científicos como recurso didáctico en la enseñanza de la microbiología a estudiantes universitarios de química
dc.titleScientific papers as didactic resource in teaching microbiology to undergraduate chemistry students
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución