Material docente
Silabo del curso Innovación y Emprendimiento de Empresas
Autor
Universidad Privada del Norte
Universidad Privada del Norte
Institución
Resumen
Esta asignatura es teórico-práctica. En ella el estudiante analiza posibilidades de innovación y emprendimiento, sus estrategias e implicancias, aplicando conocimientos de Mercadeo, Estadística, Contabilidad e Ingeniería de Métodos.El contacto del estudiante con emprendedores es enriquecedor en lo académico y en lo motivacional. La diversidad de emprendimientos y estrategias con variados niveles de éxito puestas de manifiesto en diferentes emprendimientos, permitirán fomentar el análisis crítico en el estudiante. El contacto de los estudiantes con entidades como la Cámara de Comercio, Ministerio de la Producción, la Banca, SUNAT, SUNARP, Municipios, Gobierno Regional, etc., ayudará al estudiante a conocer el engranaje que puede existir entre ellas e identificar oportunidades de emprendimiento.El curso finaliza con la sustentación de un plan de negocio grupal y la participación en una feria de productos en el campus, donde los estudiantes ponen de manifiesto sus habilidades de mercadeo y recogen información útil a través de encuestas a los consumidores.