dc.creatorAnaya Huertas, Alejandro
dc.creatorUribarri Carpintero, Gonzalo
dc.date.accessioned2018-09-05T15:00:48Z
dc.date.available2018-09-05T15:00:48Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifier1665-8639
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/123456789/540
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1716607
dc.description.abstractEn este breve texto los autores realizan una reseña de la obra de Goethe “Fausto”, leyenda vinculada a un personaje, al parecer alquimista de gran cultura cuya fama trascendió en cuentos. Dicha obra fue convertida en ópera por Hector Berlioz y Charles Gounod, en este texto se refieren a la genealogía de la obra de Berlioz, en específico el tema legal del contrato faustiano y curiosidades jurídicas relacionadas con Mefistófeles El contrato que Fausto le firma al diablo para salvar el alma de su amada a cambio de servir al día siguiente, se explica el objeto del contrato, su validez, el tratamiento en tribunales y finalmente como es que Berlioz le dio el peso de esta obra a su ópera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle, Facultad de Derecho
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectÓpera
dc.subjectContrato
dc.subjectSinfonía
dc.subjectTribunales
dc.titleLa condenación de Fausto. Los pactos jurídicos con el diablo (Opinión)
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución