dc.contributorDíaz Cánepa, Carlos
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDepartamento de Psicología
dc.creatorBecerra Gálvez, Mayeline
dc.creatorCampos Ahumada, Francisca
dc.date.accessioned2018-08-09T18:37:05Z
dc.date.available2018-08-09T18:37:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/116913
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1682446
dc.description.abstractA partir de la década de 1970, y como consecuencia de la crisis del petróleo, industrias en todo el mundo comenzaron a experimentar cambios radicales en sus sistemas de producción como resultado de la entrada de economías nacionales en los mercados modernos globalizados, las crecientes exigencias de productividad y competitividad y, por sobre todo, por el desarrollo de tecnología y conocimientos aplicados en todos los niveles productivos. Esta situación obligó a modificar la estructura de los mercados de trabajo, la gestión y la organización de los sistemas productivos (Mertens, 1999). Es en este escenario donde el concepto de Competencia emerge como una forma de resolver estas demandas, ya que busca ventajas competitivas a partir de los trabajadores (Mertens, 1996)
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPerfil ocupacional
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectCapacitación de empleados
dc.titleEl enfoque por competencias y sus aportes en la gestión de recurso humanos
dc.typeTesis


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