dc.creatorCastillo Rodríguez, Deyanira
dc.creatorGonzález, Polet Farger
dc.creatorMoreno Alayon, Yorley Marcel
dc.creatorMoreno Luna, Jonatan Alexis
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7022
dc.description.abstractEsta investigación se realiza en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de grado décimo. Se inicia con la observación y el registro de las clases de química, seguido de diversos procesos de enseñanza con respecto a los polímeros y el impacto social, ecológico y cultural que tienen los plásticos en el ambiente. Posteriormente, como resultado de la observación y los procesos de enseñanza en polímeros, se evidencia en las estudiantes un impacto socio-cultural y un fortalecimiento en el contexto de contaminación desde un enfoque ctsa. Mediante la realización del proyecto las estudiantes adquirieron conocimientos sobre la estructura orgánica de los polímeros, su degradación y su impacto social, cultural y ambiental en la vida cotidiana. Esto se refleja en la apropiación de los conceptos que son expuestos por las estudiantes no solo en el colegio sino también en otros espacios.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationCatebiel, M. C. (2009). El sentido de la enseñanza de las ciencias. Cauca: Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de la Educación, Universidad del Cauca.
dc.relationMartínez, L. y. M. (2006). Organización de Estados Iberoamericanos.Relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, a partir de casos simulados. Ponencia presentada durante el I Cognreso de Ciencia, Tecnología, Sociedad, Innovación cts + i. Recuperado de http://www.oei.es/memoriasctsi/mesa4/m04p24.pdf.
dc.relationOrosco Verdezoto, V. P. (2008). Biorremediación de vegetación contaminada con petróleo por derrames en el campamento Guarumo-Petroproducción.Escuela Superior Técnica de Chimborazo.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6484/5406
dc.rightsDerechos de autor 2017 PPDQ Boletín
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 55 (2016)
dc.source0122-7866
dc.subjectCiclos
dc.subjectCompuestos inorgánicos
dc.subjectCompuestos orgánicos
dc.subjectCiencia
dc.subjectTecnología
dc.subjectSociedad
dc.subjectAmbiente (CTSA)
dc.subjectEnlace
dc.subjectPlásticos
dc.subjectPropiedades físicas
dc.subjectPropiedades químicas
dc.subjectTrabajo colectivo
dc.titleImportancia de la contaminación de los plásticos desde un enfoque CTSA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución