info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio.
Fecha
2016Registro en:
TE-20526
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Hernández Sanabria, Lizeth Andrea
Sánchez Bermúdez, Angie Paola
Institución
Resumen
Este trabajo investigativo tiene por objeto de estudio analizar las concepciones del Enfoque Diferencial, presentes al interior del Programa de Formación Complementaria de Educadores en donde se forman maestros como Normalistas Superiores en la Escuela Normal Superior de Villavicencio, esto se debe a que las concepciones se elaboran a partir del discurso oficial auspiciado por la normatividad vigente; sin embargo, los agentes educativos, en este caso el directivo-docente, los profesores y los docentes en formación parten de su experiencia personal inserta en un contexto socio-cultural específico y elaboran unas propias formas de comprensión denominadas como teorías implícitas; a la vez los individuos mediante el tránsito entre conflictos y consensos construyen en colectivo concepciones sobre el Enfoque Diferencial, las cuales reposan en los documentos institucionales.