info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Acciones con-sentido desde la sociología comprensiva de Max Weber: una visualización a las masculinidades de los actores de 905 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra
Fecha
2017Registro en:
TE-19654
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Montaño Quintero, Natalia Carolina
Murcia Castro, Sergio Armando
Suarez Carmona, Leisa Daniela
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación se presenta para obtener el título de Licenciado en Psicología y Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, de Colombia, el cual tiene como objetivo interpretar las acciones sociales con-sentido que construyen los actores de grado 905, desde la manifestación de sus masculinidades en el colegio Nacional Nicolás Esquerra, éste a través de tres pasos fundamentales como lo son: el registro, identificación y descripción de las acciones manifiestas en las masculinidades de los actores sociales. Esta investigación se enmarca bajo el eje de educación, cultura y sociedad, el cual reconoce en el ámbito educativo el aporte de la sociología, haciendo énfasis en la totalidad de la sociedad, en tanto, se manifiesta en las acciones individuales y colectivas, por ende las acciones no pueden entenderse lejos de la constante reflexión sobre un sujeto colectivo, pero tampoco de la individualidad y/o subjetividad de este que se ve permeada y organizada constantemente, por el medio en el que se encuentra, en este caso la institución educativa.