info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño de unidad alternativa, para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, del concepto estructurante ecosistema.
Fecha
2014Registro en:
TE-17010
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Camacho Romero, Diego Francisco
Valenzuela Araque, Cristhian Gustavo
Institución
Resumen
El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por medio de las experiencias vividas en dicho escenario, donde la compresión de este brindará a los estudiantes del grado 801 del Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta Cundinamarca una herramienta interpretativa diferente de lo vivo y la vida. Para ello se diseñó un blog virtual en el cual se recogieron, anécdotas, experiencias y vivencias, con el fin de involucrarlas y relacionarlas con algunos conceptos ecológicos. Lo anterior se evidencia en un cuento titulado: “Villeta, encuentro de experiencias ecológicas”. En el cual se involucra el macro concepto ecosistema con la vida cotidiana de los estudiantes, también se realizaron actividades para afianzar las bases teóricas y fortalecer las competencias interpretativa, argumentativa y prepositiva en los estudiantes.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño de una herramienta lúdica como metodología de enseñanza-aprendizaje para abordar estrategias para la evaluación y selección de proveedores
Carmona Carmona, Sergio Andrés; Vásquez Rendón, Diana Cristina -
Didáctica de la lengua y la literatura : debates contemporáneos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lengua castellana y la literatura
Congreso Nacional/ Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura (1 : Florencia,Caquetá : 2016) -
El aprendizaje del francés como lengua extranjera de las estudiantes de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño a través de un OVA (Objeto virtual de aprendizaje)
Arguello Ramírez, Jenny Paola; Villamil Riaño, Katerine Paola