dc.contributorGómez Cruz, Luz Ángela
dc.contributorOlave Zambrano, Martha Cecilia
dc.creatorRojas Castellanos, Miguel Abraham
dc.date.accessioned2016-08-31T15:59:38Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:22Z
dc.date.available2016-08-31T15:59:38Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:22Z
dc.date.created2016-08-31T15:59:38Z
dc.date.created2017-12-12T21:50:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTE-11398
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1525
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla una indagación sobre la iniciación en el aprendizaje del violín para personas adultas, teniendo en cuenta que, según lo presentado en la descripción del problema, capítulo uno, se plantean todas las dificultades que los estudiantes adultos pueden encontrar al momento de interpretar el violín referido tanto a nivel técnico como a nivel corporal, debido a que las diferencias fisiológicas, frente a las de un niño, dificultan el proceso de aprendizaje. Seguidamente se plantea la descripción del problema y se presenta la pregunta de investigación que va ligada a los objetivos que intentarán resolver este interrogante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationChamón Cobos R. 2008 Aprendiendo a tocar el violín.
dc.relationDe Zubiría Samper J. 2006 Los modelos pedagógicos Segunda edición.
dc.relationMenuhin Y. 1987 Seis lecciones con Yehudi Menuhin
dc.relationOlender A. 2005 Música y cerebro. Revista Investigación y Ciencia.
dc.relationRosset i Llobet J. y Odam G. 2010 El cuerpo del músico.
dc.relationVaseva K. 1996 La enseñanza del violín.
dc.relationhttp://andragogiaaprendizajeparalavida.blogspot.com/2011/03/por-mucho-tiempo-sepensaba-o-suponia.html Andragogía vs pedagogía, 2011 Andragogía: un aprendizaje para la vida.
dc.relationhttp://modelospedagogicossena.wikispaces.com/2.Modelo+autoestructurante+y+la+Pedago g%C3%ADa+activa Henao Zárate C. Modelo autoestructurante y la Pedagogía activa. http://modelospedagogicossena.wikispaces.com/3.+Modelo+autoestructurante+y+las+corri entes+constructivistas Henao Zárate C. Modelo autoestructurante y las Corrientes Constructivistas
dc.relationhttp://violin-barcelona.blogspot.com/2012/06/las-clases-de-violin-para-adultos.html Aprender violín en Barcelona.
dc.relationhttp://www.musicaclasicaymusicos.com/aprender-violin.html Krakenberger J. El Problema de Aprender Violín a una Edad Demasiado Avanzada
dc.relationhttp://www.sinfoniavirtual.com/revista/018/psicologia_musica_educacion.php Llamas J. 2011. Psicología de la música y educación musical.
dc.relationhttp://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev28/gomez.htm Gómez Mendoza M. 2002. El modelo tradicional de la pedagogía escolar: Orígenes y precursores.
dc.relationhttp://www.nationalgeographic.es/ciencia/fotos/brain/imagen/humano-cerebro National Geographic Society. 1996-2013. Cerebro humano.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectViolín - Aprendizaje
dc.subjectIniciación
dc.subjectViolín - Enseñanza
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectViolín
dc.subjectAdultos
dc.subjectPropuesta
dc.subjectMetodología
dc.titleLa iniciación en el aprendizaje del violín para personas adultas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución