info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Enfoques y tendencias de la gestión en educación desde directivos docentes de la Universidad Pedagógica Nacional con vínculo en la Maestría en Educación.
Fecha
2015Registro en:
TO-18709
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Julio Soriano, Sandra
Institución
Resumen
El presente proyecto investigativo es el resultado del trabajo realizado en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo del grupo de investigación en Autoevaluación Institucional y su proyecto: “Enfoques y tendencias epistemológicas y teóricas de la Gestión en Educación en Colombia desde mediados de los años noventa hasta la actualidad”. El objetivo de esta investigación es caracterizar los enfoques y las tendencias de la gestión en educación presente en los directivos docentes de la Universidad Pedagógica Nacional con vínculo en la maestría en educación, con el propósito no sólo caracterizar la situación actual en su comprensión teórica y práctica, sino mostrar cómo se manifiestan las tensiones de oposición y contradicción, para así comprender algunas de las limitantes de la gestión en educación que han conducido a este estudio.