info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Elementos claves para la optimización del desempeño docente a partir de los modelos SECI y aprendizaje organizacional.
Fecha
2013Registro en:
TO-15887
TO-15887
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Rincón Beltrán, Luz Helena
Rodriguez Barrios, Juliana Beatriz
Institución
Resumen
Este artículo de reflexión tiene como propósito, identificar los elementos que aportan en la optimización del desempeño docente a partir de los modelos de Gestión del Conocimiento: SECI (Socialización, Exteriorización, Combinación e Interiorización) y Aprendizaje Organizacional, a fin de recuperar y seleccionar la información más relevante sobre los modelos de Gestión del conocimiento SECI y Aprendizaje Organizacional, se eligió la metodología de análisis documental, al mismo tiempo, se utilizó el método de codificación abierta que condujo a la extracción, conceptualización y posteriormente a la reagrupación de los datos provenientes del contraste de los modelos de Gestión del Conocimiento que finalmente determinaron los elementos identificados en el estudio. Finalmente, estos resultados conllevan al aporte que la Gestión del Conocimiento facilita a la Gestión Educativa en la medida en que pueda aprovecharse el capital humano y el capital intelectual en la Institución educativa promoviendo estrategias que conduzcan el aumento de las capacidades de la organización y una visión compartida del logro.