dc.contributorJoya Ramírez, Nohora Estella
dc.creatorHenao Arias, Angélica María
dc.date.accessioned2015-11-24T01:00:58Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:53Z
dc.date.available2015-11-24T01:00:58Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:53Z
dc.date.created2015-11-24T01:00:58Z
dc.date.created2017-12-12T21:37:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTE-16425
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/431
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEn el trabajo de grado se propone caracterizar la producción investigativa de los trabajos de grado, de los estudiantes de la Especialización en Gerencia Social de la Educación. Por esta razón el autor realizó un análisis bibliométrico, en un periodo comprendido de 2008 a 2012, donde se describen los datos arrojados en los diferentes indicadores como lo son: la frecuencia de trabajos por año, clasificación de género, metodología utilizada, asesores más referenciados, ejes de investigación, palabras claves, abstract y Rae, distribución tipo de informe final. Este estudio se realiza a través de una ardua consulta y registro de los hallazgos encontrados en los trabajos de grado, que se analizan para concluir dicha caracterización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Gerencia Social de la Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationCamps, D.(2007)Estudio Bibliométrico general de la colaboración y consumo de la información en artículos regionales de la Revista Universitas Médicas (2002 – 2006) p:358.
dc.relationAlcain, M.D., y San Millan, M. J. (1993). "Uso y tendencias de las técnicas bibliométrico en Ciencias Sociales y Humanas a nivel internacional". Revista española de documentación Científica, p: 30-41.
dc.relationArana, M., Bonilla, G., Fernández, E., López, C., Ortiz, E., Fletscher, L. (2011) Las competencias de investigación presentes en los trabajos de grado realizados en la facultad de Ciencias Militares durante los años 2008 – 2009.
dc.relationAlzate, P., Arbeláez, G y Gómez, M. (s.f.). Bibliometría y discurso pedagógico: un estudio de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.relationAnálisis bibliométrico de los artículos originales publicados en la revista Universitas Scientiarum (1987-2007).
dc.relationArdanuy, J. (2012). Breve Introducción a la Bibliometria. Barcelona: Universidad de Barcelona.
dc.relationAriza de Gasca, E. y Romero de Vaca, L. (2008). “Análisis bibliométrico de los trabajos de investigación de la especialización en gerencia social de la educación de la Universidad Pedagógica Nacional”. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Trabajo de grado para optar al título de Especialista.
dc.relationDavíla, M., Guzmán R., Macareno, H., Piñeros, D, de la Rosa, D., Caballero, C.,(2009) Bibliometría conceptos y utilidades para el estudio médico y la formación profesional. P: 319,321.
dc.relationBarzelay, M. y Cortázar, J. C. (2005). Una guía práctica para la elaboración de estudios de caso sobre buenas prácticas en gerencia social. Estudio de caso No. 1. Washington, D.C.: Banco Interamericano de Desarrollo, Instituto Interamericano de Desarrollo (INDES).
dc.relationFernández, A., Torralbo, M., Rico, P. Maz., A. (2003). Análisis centimétrico de la productividad en la Revista de Investigación Educativa (1983, 2000). P: 162.
dc.relationCalvo, G. (s.f.). La investigación documental: estado del arte y del conocimiento. Centro de Investigaciones Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationCarpintero, H. y Tortosa, F. Aplicaciones de la metodología bibliométrica a la historia de la psicología: una visión de conjunto.
dc.relationCorrea de Urrea, A. (2010). La gestión educativa un nuevo paradigma. Medellín: Fundación Universitaria Luis Amigo. (sp)
dc.relationVivas, R.(2004) Análisis de redes sociales de la información socio bibliométrica. Universidad Mar de Plata. Argentina (sp) Camps, D.(2008) Limitaciones de la actividad científica biomédica. P:1 -6
dc.relationBordon, S. Zuleta, M. (1999) Evaluación de la actividad científica a través de indicadores bibliométricos. Revista Madrid
dc.relationEchebarría, K. y Mendoza, X. (1999). “La especificidad de la gestión pública: el concepto de management público”. En ¿De burócratas a gerentes? Las ciencias de la gestión aplicadas a la administración del Estado. Washington, D.C.: Banco Interamericano de Desarrollo.
dc.relationGuevara, N.L. . Gerencia social de la educación, guía práctica para dirigir y administrar los establecimientos educativos y herramientas para implementar los sistemas de calidad y el plan de mejoramiento.
dc.relationHernández Sampieri, Roberto y otros (2006) Metodología de la investigación. Mac Graw-Hill, México. Capítulo 1: Similitudes y diferencias entre los enfoques Cuantitativo y cualitativo.
dc.relationHood, C. y Jackson, M. (1997). La argumentación administrativa. México: Fondo de Cultura Económica.249
dc.relationIcea de Arenas, J. y Santillán Rivero, E. (2002) ¿Bibliometria para qué? Revista Biblioteca Universitaria,. México.
dc.relationJiménez, A.D, y Fajardo, B.M.. La investigación en fisioterapia: análisis bibliométrico. Revista Ascofi.
dc.relationJosmel, M. y Millanes Guisado, Y. . Evaluación de la ciencia y los estudios bibliometricos. La Habana: Universidad Mayor de San Marcos, Unión cuba petróleo Universidad de la Habana.
dc.relationKliksberg, B. (1996). América Latina: Una región en Riesgo. Pobreza, inequidad e institucionalidad social. Washington, D.C.: Banco Interamericano de Desarrollo, Instituto Interamericano de Desarrollo (INDES).
dc.relationLópez Cerezo, J. A. y Luján, J. L. (2000). Ciencia y política del riesgo. Madrid: Alianza.
dc.relationLópez, P. M. y Terrada, M. L. Los indicadores bibliométricos y la evaluación de la actividad médico-científica.
dc.relationMaltrás, B.(2003) Los indicadores bibliométricos, fundamentos y aplicación al análisis de la ciencia. .
dc.relationMerilee, S. G. (1984). El implementador: restricciones políticas sobre el desarrollo rural en México. En Kliksberg, B. y Sulbrandt, J. (comps.). Para investigar la Administración Pública. España: Instituto Nacional de Administración Pública de España.
dc.relationOCDE. (1997). Manual de Oslo. La medición de las actividades científicas y técnicas. Principios básicos para la recopilación e interpretación de datos sobre innovación tecnológica.
dc.relationPeña Rey, I. (2004). Estudio bibliométrico de la producción científica sobre dioxinas a través de las bases de datos Pubmed e I.M.E. (1997-2003). Murcia: Universidad de Murcia
dc.relationPérez, C., Estrada J., Villar, F. y Rebollo M. (2002). Estudio bibliométrico de los Artículos originales de la Revista Española de Salud Pública (1991-2000). Revista Española de Salud Pública, 76, 65972
dc.relationRevista brasilera de estudios pedagógicos, Contribuciones para los estudios sobre la Revista Brasilera de Estudios Pedagógicos, Estudio Biliometrio (1994, 1974)
dc.relationRubio, L. (s.f.). Bibliometría y ciencias sociales. Proyecto Clio. Obtenido desde http//www.clio.es
dc.relationSchvarstein, L. (2003). La Inteligencia Social de las organizaciones. Desarrollando las competencias necesarias para el ejercicio efectivo de la responsabilidad social. Buenos Aires: Paidós.
dc.relationTirador Ramos, J. (2010). El Dominio y su implicación para la Gestión de la Información Cuba. Colón No. 7. Cuba.
dc.relationUniversidad Pedagógica Nacional. (1999). Condiciones mínimas del programa de Especialización en Gerencia Social de la Educación. Bogotá.
dc.relationUniversidad Pedagógica Nacional Documento acreditación previa del programa de Especialización en Gerencia Social de la Educación. Departamento de postgrado.
dc.relationUniversidad Pedagógica Nacional. Lineamientos para la Investigación, Facultad de Educación, Departamento de Posgrados.
dc.relationVelasco, B., Eiros Bouza, J., Pinilla, J. y San Román, J. (2012). La utilización de los indicadores bibliométricos para evaluar la actividad investigadora. Aula abierta, p: 75- 84.
dc.relationTorres Salinas, D.; Cabezas-Clavijo, A. (2012): Herramientas para la evaluación de la ciencia en universidades y centros I+D: descripción y usos., p:142-146.
dc.relationVicerrectoría Académica. Documentos pedagógicos 6. La autoevaluación en la Universidad Pedagógica Nacional en el Marco del proceso de Autorregulación. Lineamientos Generales, Bogotá 2000.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectBibliometría - Investigaciones
dc.subjectBibliometría - Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectIndicadores de gestión - Universidad Pedagógica Nacional
dc.titleAnálisis bibliométrico de la producción investigativa en la Especialización en Gerencia Social de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, de 2008 a 2012.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución