dc.contributorSúmar Albújar, Óscar
dc.creatorSúmar Albújar, Óscar
dc.date.accessioned2014-03-26T22:34:45Z
dc.date.available2014-03-26T22:34:45Z
dc.date.created2014-03-26T22:34:45Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11354/186
dc.identifier978-9972-57-175-6
dc.identifierSúmar, O. (Ed.) (2011). Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/186
dc.description.abstractLos ensayos se estructuran en tres partes. La primera parte, se centra en los efectos económicos de las normas para proteger a los consumidores. La segunda parte, aborda los mecanismos institucionales (Indecopi, Tribunal Constitucional, etc.) que existen para hacer realidad la protección del consumidor. En la tercera parte, Alfredo Bullard y Myriam Silvy, nos presentan una mirada al consumidor peruano. Bullard, expone que el estándar de protección debe ser el “razonable”, basado en la necesidad de incentivar la adopción de precauciones recíprocas entre consumidores y proveedores; mientras tanto, Silvy, concluye que para saber cuáles son las reales necesidades de los consumidores, primero se tiene que conocer los perfiles de estos en general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectProtección del consumidor--Perú
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú
dc.titleEnsayos sobre protección al consumidor en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución