bachelorThesis
The implementation of the european portfolio for student teachers of languages as a self assessment guide in a pre service english language teaching program
Autor
Pinzón Franco, Verónica
Institución
Resumen
El presente proyecto pretende identificar la existencia o no de competencias en términos de comprensión del rol del profesor, metodología, recursos, planificación de clases, realización de la clase, aprendizaje independiente y evaluación de los aspirantes a profesores de Ingles de la Licenciatura Inglesa de la Universidad Tecnológica de Pereira. Para lograrlo se hace uso del portafolio EPOSTL, como instrumento de identificación de dichas competencias a través de la resolución de preguntas especificas por temáticas. Con el objetivo de solucionar y dar respuesta a la base y con el fin de proporcionar una visión general sobre las contribuciones de los demás para el desarrollo del EPOSTL. Algunas subvenciones importantes se describen en este capítulo que le permitirá al lector a comprender el EPOSTL, así como otros autores lo han percibido como una guía para desarrollar la sensibilización de los docentes hacia la enseñanza basada en hechos. Los resultados representados son resultados interesantes que se dividen en dos tendencias principales: la primera de ellas en relación con la autoevaluación que fue descrito por los participantes como uno de los elementos clave para el aprendizaje, así como el desarrollo de los descriptores con la guía EPOSTL. Los estados de hechos más impactantes, de acuerdo con la opinión de los participantes es que la autoevaluación no se consideró como un instrumento importante hasta que el ESPOSTL se implementó para el estudio que les ayudó a tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades en su enseñanza. El segundo resultado, muestra cómo la reflexión, un elemento que pertenece a la propia definición de EPOSTL, realmente fue fomentada durante la puesta en práctica en el curso, en cuanto a Metodología ya que todos los participantes notaron una mejora durante sus prácticas docentes en (la mayoría de los casos) y una aparición real de la reflexión en torno a su enseñanza. Lo que es más relevante es el hecho de que el EPOSTL parece ser más eficaz con la reflexión meta-cognitiva, es decir, los participantes hicieron un esfuerzo consciente para pensar realmente como profesionales mientras fueron guiados con la ayuda de los descriptores.