dc.contributor | Guilleumas García, Rosa María | |
dc.creator | Arias Calle, Ángela Victoria | |
dc.date | 2016-08-29T14:57:01Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:47:37Z | |
dc.date | 2016-08-29T14:57:01Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:47:37Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/6474 | |
dc.description | El siguiente proyecto de aula se da para observar el impacto que genera la implementación de Respuesta Física Total (RFT) como un método para mejorar la comprensión auditiva del inglés y ayudar a los estudiantes en la participación de actividades de habla dentro del aula. Este trabajo se llevó a cabo en un grupo de estudiantes en una institución privada en la ciudad de Pereira, donde se observó la baja comprensión auditiva de inglés en los estudiantes y una poca disposición para participar en actividades de habla. Los estudiantes fueron expuestos a actividades de RFT compuestas por tres pasos: la introducción del idioma, etapa de procesamiento y respuesta. Los resultados observados mostraron que la comprensión auditiva de los estudiantes mejoró significativamente al usar movimientos y órdenes; esto fue evidenciado en las respuestas dadas por lo estudiantes al final de cada sesión. Esta implementación también permitió observar que el estrés que manifestaban los estudiantes al participar en actividades de habla debido a su nivel de inglés se redujo considerablemente, aumentando su participación en actividades de este tipo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Licenciatura en Lengua Inglesa | |
dc.relation | T372.69 A696;6310000116177 F4118 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Arte de escuchar - Enseñanza | |
dc.subject | Inglés - Enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | |
dc.title | Enhancing learners’ listening skill through total physical response (TPR) | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |