dc.contributorGuilleumas García, Rosa María
dc.creatorArias Calle, Ángela Victoria
dc.date2016-08-29T14:57:01Z
dc.date2021-11-02T20:47:37Z
dc.date2016-08-29T14:57:01Z
dc.date2021-11-02T20:47:37Z
dc.date2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/6474
dc.descriptionEl siguiente proyecto de aula se da para observar el impacto que genera la implementación de Respuesta Física Total (RFT) como un método para mejorar la comprensión auditiva del inglés y ayudar a los estudiantes en la participación de actividades de habla dentro del aula. Este trabajo se llevó a cabo en un grupo de estudiantes en una institución privada en la ciudad de Pereira, donde se observó la baja comprensión auditiva de inglés en los estudiantes y una poca disposición para participar en actividades de habla. Los estudiantes fueron expuestos a actividades de RFT compuestas por tres pasos: la introducción del idioma, etapa de procesamiento y respuesta. Los resultados observados mostraron que la comprensión auditiva de los estudiantes mejoró significativamente al usar movimientos y órdenes; esto fue evidenciado en las respuestas dadas por lo estudiantes al final de cada sesión. Esta implementación también permitió observar que el estrés que manifestaban los estudiantes al participar en actividades de habla debido a su nivel de inglés se redujo considerablemente, aumentando su participación en actividades de este tipo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherLicenciatura en Lengua Inglesa
dc.relationT372.69 A696;6310000116177 F4118
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza
dc.subjectArte de escuchar - Enseñanza
dc.subjectInglés - Enseñanza
dc.subjectEnseñanza audiovisual
dc.titleEnhancing learners’ listening skill through total physical response (TPR)
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución