dc.creatorTabares Marín, Carlos Alberto
dc.date2015-11-19T20:21:20Z
dc.date2021-11-02T23:46:30Z
dc.date2015-11-19T20:21:20Z
dc.date2021-11-02T23:46:30Z
dc.date2015
dc.identifierT658.787 T112;6310000113009 F3658
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/5722
dc.descriptionEn el actual entorno empresarial la logística es considerada como la mejor oportunidad para dominar el mercado y alcanzar la competitividad global, excediendo las expectativas de servicio de clientes y proveedores, es por esta razón que el mismo Peter Drucker afirmó que ésta es la última frontera de la rentabilidad. La logística está asociada a la competitividad, convirtiéndose en una estrategia de interés gerencial que busca el mayor equilibrio entre el nivel de servicio y los costos a lo largo de toda la cadena que interviene en el flujo de materiales, servicios e información desde la fase de abastecimiento hasta la fase de transporte y distribución. Una gerencia logística generadora de ventajas competitivas debe garantizar la entrega del producto requerido, en el lugar acordado, en el momento oportuno y con el menor costo operativo, a través de procesos simples, flexibles y ágiles que permitan potencializar la productividad y la eficiencia. Su contribución al éxito empresarial está asociada al incremento de la rentabilidad por nivel de servicio que se debe traducir en ventas y por reducción de costos operativos.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Tecnología
dc.publisherAdministración Industrial
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsel AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. el AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA de PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión andina 351 de 1993, decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectControl de inventarios
dc.subjectInventarios
dc.subjectDistribución física de mercancías
dc.subjectAdministración de materiales
dc.subjectEstrategia organizacional
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión de inventarios en media commerce partners a través de la clasificación abc del inventario, determinación de los niveles de stock de seguridad y socialización de procedimientos de administración de inventarios a contratistas
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución