bachelorThesis
Prácticas educativas en el marco del diseño y aplicación de educación propia en el resguardo indígena nuestra señora candelaria de la montaña: un estudio de caso
Registro en:
Autor
Duran Motato, Paula Andrea
Institución
Resumen
La educación propia se entiende como una construcción permanente, donde participa la comunidad, autoridades y maestros, en la medida en que los actores se apropian de este proceso, nace la iniciativa de observar como es la práctica educativa de los docentes al interior de las instituciones educativas, cuáles son esas particularidades que permiten que se fortalezca y perdure en el tiempo, que pedagogías aplican, como esta práctica reafirma el proyecto comunitario, político, social, y reivindicativo, del Pueblo Embera de Caldas, el principal interés es visibilizar como la práctica transforma el escenario educativo, llevando a que los actores se apropien de su educación. A través de la metodología de estudio de caso, se hará un análisis de las prácticas educativas en el contexto de la construcción del modelo de educación propia para el pueblo Embera de Caldas. Self-education is understood as a permanent construction, where the community, authorities and teachers participate, to the extent that the actors appropriate process, born of the initiative is to observe how the educational practice of teachers within institutions education, what those characteristics that allow it to strengthen and endure over time, which pedagogies applied, as this practice reaffirms the community, political, social, and assertive project, the Embera People of Caldas are the main interest is to demonstrate and practice transformed the educational scene, being that actors take ownership of their education. Through the case study methodology, will be an analysis of educational practices in the context of building the model of self-education for the Embera de Caldas.