bachelorThesis
Teaching speaking and speaking skill assessment in a 10th grade of a public high school from Pereira
Autor
Usma Trejos, Liliana Marcela
Giraldo García, Cristina
Gómez, Juan Sebastián
Institución
Resumen
La finalidad de este proyecto fue describir como se da el proceso de enseñanza y evaluación de la producción oral en el décimo grado de un colegio público de la ciudad de Pereira, teniendo en cuenta las percepciones de los estudiantes y de los profesores en cuanto a la instrucción y el aprendizaje del habla y los aspectos que emergen en la investigación con base en la exposición al idioma que se da en las clases de inglés. Los objetivos para el proyecto de investigación fueron: 1) describir como el proceso de enseñanza y evaluación de la producción oral es desarrollado por los profesores en el grado décimo de un colegio público en Pereira. 2) revelar las percepciones de los profesores y de los estudiantes acerca de la enseñanza y aprendizaje de la producción oral. Los datos fueron reunidos mediante cuatro instrumentos, como son los videos, las observaciones, las entrevistas y los cuestionarios. Los datos fueron analizados con el fin de responder a las siguientes preguntas: 1) ¿Qué nos dice la exposición a las clases de inglés acerca de la forma en la que la producción oral es enseñada y evaluada? 2) ¿Cuáles son las percepciones de los estudiantes y de los profesores hacia la enseñanza de la producción oral? The purpose of this project was to describe how the process of teaching and assessment of the speaking skill is done in a 10th grade of a public high school from Pereira, taken into account the students’ and teachers’ perceptions related to the instruction and learning of the speaking skill and the aspects that emerge in the research based on the exposure to the language given in the English classes. The objectives for the research project were: 1) to describe how the process of teaching and assessing the speaking skill is developed by English teachers in a 10th grade of a public high school from Pereira. 2) To show the perceptions English teachers and learners have about the teaching and learning of the speaking skill. Data was gathered through four instruments such as videos, the observations, the interviews, and the questionnaires. Data was analyzed in order to answer the research questions: 1) what does the exposure to English classes in a public high school tell us about the way speaking is taught and assessed? 2) What are teachers’ and learners’ perceptions towards the teaching of speaking skill?