bachelorThesis
The state of the art of english language teaching in Marsella-Risaralda
Autor
Mosquera Loaiza, Lilian Yaneth
León Ardila, Fabián Andrés
Institución
Resumen
Este estudio está enfocado en dar a conocer un diagnostico a una de las primeras fases la cual intenta presentar y describir las realidades de la enseñanza del inglés en dos instituciones públicas en el municipio de Marsella-Risaralda, para que esta contribuya al desarrollo de las próximas fases investigativas. Este macro proyecto, es una política pública educacional llamada “La Ordenanza” implementada por la Secretaria de Educación del departamento de Risaralda en el año 2011, con el propósito de incrementar y promover el aprendizaje del inglés en todo el
departamento que ya hace parte de un sistema de desarrollo y así los ciudadanos adquieran las competencias necesarias y puedan hacer parte de este mundo globalizado. En pocas palabras, este macro proyecto busca mejorar las prácticas de la enseñanza y el aprendizaje del inglés con un plan estratégico que permita la construcción de un departamento bilingüe. Los resultados sugieren un plan adecuado de mejoramiento para la enseñanza y aprendizaje del inglés del municipio de Marsella los cuales contribuyan al desarrollo de acciones para la implementación de actividades que cumplan con las necesidades de los aprendices teniendo en cuenta las habilidades comunicativas. Finalmente, algunas implicaciones metodológicas y pedagógicas dan una idea acerca de futuros estudios a realizar en los colegios públicos de Marsella relacionados a la enseñanza y aprendizaje del inglés y lo que fue encontrado en los colegios acerca de
las percepciones de los estudiantes sobre la clase de inglés, las descripciones que hacen los estudiantes acerca de la exposición del inglés fuera de la clase y las intenciones que tienen los profesores al momento de planear una clase. The present study gives a diagnose to the first stage, which plans to present and describe the realities of the English language teaching in two public schools in Marsella-Risaralda. Hence, this stage will contribute to further research stages. This macro project is a public educational policy called “La Ordenanza” implemented by the Secretary of Education in Risaralda in 2011. This policy intends to promote the use of English as a foreign language in the region with the intention of raising a population with the appropriate competences to be part of the globalized world. In
other words, this project attempts to improve the language teaching and learning with a strategic plan, which allows building a Bilingual region. The results suggest a plan for the English language teaching and learning in Marsella which contribute to the development of actions for the implementation of activities that fulfill the learner´s needs taking into account the communicative skills. Finally, some implications, research and pedagogical implications are included in order to give an idea about further research in public schools in Marsella in terms of language teaching and learning, and what was found in the schools about the students´ perceptions towards the English class, students´ descriptions towards the use of English outside of the classroom, and teachers´ intentions for lesson planning.