dc.creator | CIDE (Chile) | |
dc.creator | Schiefelbein, Ernesto | |
dc.creator | McGinn, Noel | |
dc.date | 2017-09-26T16:02:01Z | |
dc.date | 2017-09-26T16:02:01Z | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:24:16Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:24:16Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9406 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376237 | |
dc.description | El autor señala que para una buena planificación en políticas públicas es imprescindible la utilización exhaustiva de la información disponible. Y la investigación es la herramienta más poderosa que el hombre ha desarrollado para transformar hechos y datos en información útil. Sin embargo, un examen de los tipos de informaciones utilizadas en la mayoría de los esfuerzos de planificación sugiere que se hace un uso muy limitado de los resultados de las investigaciones. La mayoría de la información está constituida por descripciones basadas en datos simples, muy poco trabajados y faltan los marcos o modelos conceptuales. De allí que en este trabajo se muestre la forma de aprovechar mejor lo que se ha aprendido en investigación, sea cual sea el tipo de planificación que se desee impulsar. | |
dc.format | 81 p. | |
dc.subject | Derecho a la información | |
dc.subject | Información -- Influencia | |
dc.subject | Libertad de información | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.title | Hacia una integración de la investigación y planificación de la educación | |
dc.type | Artículos de revistas | |