dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorSchiefelbein, Ernesto
dc.creatorMcGinn, Noel
dc.date2017-09-26T16:02:01Z
dc.date2017-09-26T16:02:01Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:16Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:16Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9406
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376237
dc.descriptionEl autor señala que para una buena planificación en políticas públicas es imprescindible la utilización exhaustiva de la información disponible. Y la investigación es la herramienta más poderosa que el hombre ha desarrollado para transformar hechos y datos en información útil. Sin embargo, un examen de los tipos de informaciones utilizadas en la mayoría de los esfuerzos de planificación sugiere que se hace un uso muy limitado de los resultados de las investigaciones. La mayoría de la información está constituida por descripciones basadas en datos simples, muy poco trabajados y faltan los marcos o modelos conceptuales. De allí que en este trabajo se muestre la forma de aprovechar mejor lo que se ha aprendido en investigación, sea cual sea el tipo de planificación que se desee impulsar.
dc.format81 p.
dc.subjectDerecho a la información
dc.subjectInformación -- Influencia
dc.subjectLibertad de información
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectPolítica educativa
dc.titleHacia una integración de la investigación y planificación de la educación
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución