Artículos de revistas
Efecto del feedback correctivo directo y metalingüistico en el proceso de escritura de una L2 en el contexto escolar: estudio piloto
The effect of direct and metalinguistic written corrective feedback in the school context: a pilot study
Registro en:
Trabalhos em Linguística Aplicada, n(53.1): 163-182, jan./jun. 2014
2175-764X
10.1590/S0103-18132014000100009
Autor
Lillo Durán, Jorge
Resumen
Artículo de publicación SCIELO Desde los inicios de la investigación en Adquisición de Segundas Lenguas (ASL), los estudios
de Feedback Correctivo Escrito (FCE) buscaron respuesta a diversas preguntas en torno
al FC y en especial al escrito: las razones para corregir los errores, cuáles errores corregir,
cuándo corregirlos, cómo corregirlos y por quién. Sin embargo, los estudios iniciales no se
concentraron en la pregunta que es de vital importancia en esta temática el día de hoy, es
decir, si el FC tiene el potencial de contribuir al desarrollo de la lengua meta (BITCHENER
& FERRIS, 2012). En este artículo se informa de los resultados de un estudio piloto que
aborda la efectividad del FC escrito. Los hallazgos revelan que los grupos experimentales
obtuvieron mejores resultados que el grupo control en el postest escrito; sin embargo debido
a ciertas limitaciones del estudio piloto, los resultados hay que visualizarlos con cautela..