Tesis
Equipamiento de gestión municipal de Inquisivi
Fecha
2016Institución
Resumen
El equipamiento de gestión municipal de Inquisivi responde a los requerimientos de Gestión en lo funcional y lo arquitectónico, creando mejores condiciones de trabajo en la administración pública y eficiencia en la atención a las demandas de las poblaciones, incorporando espacios apropiados. El proyecto cuenta con áreas de: Área Administrativa, una Dirección de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Dirección de Desarrollo Humano y Cultural, Dirección de Obras e Infraestructura, Dirección Administrativa y Financiera, un Área del Órgano Legislativo, un Área del Órgano Ejecutivo, un Auditorio, Parqueo Municipal, un Área de Mantenimiento, circulación, recorridos paisajísticos y áreas verdes. Para la generación del DISEÑO del proyecto se ha tomado en cuenta como principales elementos la UBICACIÓN, VIAS y el PAISAJE del sitio de intervención mediante un Análisis Físico Espacial y el Relevamiento de la morfología del paisaje obteniendo volúmenes regulares a partir de la centricidad de los elementos resultantes y las directrices en función a los ejes de composición dando como resultado la obtención de la forma final del proyecto, el mismo que responde a los siguientes factores básicos: condiciones del lugar, requisitos funcionales y los aspectos culturales. Conforme a los requerimientos de la Ley de Participación Popular y la Ley Orgánica de Municipalidades se establece los siguientes ejes estratégicos de intervención: Lograr un acercamiento entre el Gobierno Municipal y toda la población urbano-rural sobre políticas de DESARROLLO SOSTENIBLE dentro del municipio.