dc.date.accessioned2017-07-26T19:52:34Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:53:34Z
dc.date.available2017-07-26T19:52:34Z
dc.date.available2018-03-15T17:53:34Z
dc.date.created2017-07-26T19:52:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11515
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1172506
dc.description.abstractEn el campo de maquinaria pesada a nivel mundial se utiliza cada vez más y con mayor frecuencia el sistema de inyección de combustible Common Rail para motores, puesto que este es uno de los sistemas de mayor eficiencia, además de cumplir con normas internacionales de consumo de combustible y de emisiones de gases de escape. Sin embargo, así como es uno de los sistemas de mayor eficiencia en relación al consumo de combustible, potencia efectiva y bajas emisiones de gases contaminantes, es uno de los sistemas que mayor cuidado requiere, puesto que las tolerancias de diseño de los componentes internos del sistema son mínimas, llegando a un máximo de tolerancia de cinco micrones entre los componentes móviles de la bomba de alta presión e inyectores. Este Informe de Pasantía surge de la necesidad de realizar un análisis de las principales causas de falla del sistema para sugerir metodologías que ayuden a mantener en buen estado los componentes del sistema de combustible. En el Capítulo 2 se presenta a Finning Bolivia S.A. empresa en la que se realizó la Práctica de pasantía. En el Capítulo 3 se hace referencia a la metodología de trabajo de Finning, la cual ayuda a comprender que una estricta disciplina en el ámbito laboral, institucional o particular ayuda a obtener mejores resultados de forma eficiente y segura con el máximo de rendimiento posible. En el Capítulo 4 se realiza una descripción del funcionamiento del sistema de inyección de combustible tipo Common Rail. En el Capítulo 5 se presenta el análisis de los trabajos realizados durante la pasantía, enfocados al sistema Common Rail y se plantean sugerencias para el cuidado del mismo. En el Capítulo 6 se muestran las conclusiones a las que se llega después de analizar los motivos que originan fallas en este sistema de combustible. Finalmente, el Capítulo 7 presenta recomendaciones y consideraciones a tomar en cuenta en el uso y cuidado.
dc.languagees
dc.subjectSISTEMA DE COMBUSTIBLE
dc.subjectCOMMON RAIL
dc.subjectMOTORES DIÉSEL
dc.subjectCATERPILLAR
dc.titleSistema de Combustible Common Rail en Motores Diésel Caterpillar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución